1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Autos y Motos

Daihatsu Charade eléctrico

Una nueva sección llega a la Temporada 2018 de Archivo de autos: “Test extranjero”, donde conoceremos pruebas de automóviles extranjeros y también de algunos modelos que se importaron a Argentina. La sección la inaugura el Daihatsu Charade eléctrico del año 1982.
En la nota de la revista Su Auto, medio periodístico que le realizó la prueba, no se menciona si esta versión eléctrica del Charade se llegó a comercializar en Argentina. O solo se trajeron algunas unidades para ser testeadas por la prensa especializada del país.
A simple vista este Daihatsu Charade solo se diferenciaba de su hermano naftero por una leyenda en la parte baja de los laterales. “Electric Charade” rezaba esa leyenda. Claro salvo que miráramos dentro del habitáculo y nos encontráramos que las plazas traseras no existían.
En ese lugar estaban ubicadas las 8 baterías del tipo de acido-plomo que acumulaban la energía para el motor tipo DC Shunt con una potencia de salida de 14 kilómetros por 90 volts. El torque máximo de este motor eléctrico era de 4,5 kilográmetros a 3.380 revoluciones por minuto.

https://kn3.net/archivodeautos/50-5-3-4-7-8-C-F65-JPG.html

Daihatsu Charade eléctrico

El Daihatsu Charade Electric.

Daihatsu Charade eléctrico

El vano motor.

Daihatsu Charade eléctrico

La parte trasera del Charade eléctrico.

+8
0
0
0No hay comentarios