
Dakota Mamola se estrena este fin de semana en un Gran Premio como piloto sustituto en el Aspar Team, pero sostiene que su principal objetivo es ganar experiencia en el Campeonato del Mundo.

El joven Mamola se ha apresurado a desear una pronta recuperación a Nico Terol dejando claro que quiere aprovechar la oportunidad de correr puntualmente en el puesto del valenciano este fin de semana en el Gran Premio Hertz de Gran Bretaña.
"Estoy entusiasmado con mi primer Gran Premio y con mi regreso a la pista de Silverstone", dice Mamola. "Corrí allí en 125cc en el BSB, y los aficionados son los más locos que he visto. Están siempre ahí tanto si llueve como si nieva, espero que venga mucho público".
Sobre su enfoque para este fin de semana, el piloto del FIM CEV Repsol apunta: "No tenemos expectativas, he hablado con el equipo y no esperamos nada en términos de alto nivel. Sólo he hecho tres carreras en el campeonato de Moto2 en España, con el GRT Team y Aspar, y los rivales con los que voy a correr han hecho muchos más kilómetros con sus motos. Esta es la principal razón por la que voy a competir este fin de semana, dar más vueltas sobre una Moto2 y el chasis Suter. Voy a trabajar muy duro para aprender tanto como pueda este fin de semana".
Mamola también explica que su padre, que fue subcampeón del mundo de 500cc en cuatro ocasiones, le está ayudando en su inminente estreno mundialista, pero de manera relajada.
"Mi padre no me dice mucho porque no quiere que me sienta demasiado presionado", dice. "Él sabe ya la presión que tengo de otras personas por ser su hijo. El equipo también me está diciendo que no quiere que sienta presión este fin de semana. Sólo quieren que lo disfrute y que aprenda con ellos".
Otras figuras como Bradley Smith y Cal Crutchlow también le han dado algunos consejos que Mamola agradece particularmente:
"He intercambiado mensajes con Cal y Brad y me han ayudado con algunos consejos. Pero tendré más información el jueves, cuando lleguemos allí y caminemos juntos por la pista. Les he pedido que me echen una mano. Son una gran ayuda, dos pilotos de MotoGP, y especialmente Bradl, quien también conoce la Moto2 muy bien", subraya el piloto de 19 años.