Check the new version here

Popular channels

Deportivos creados gracias al trabajo conjunto de 2 marcas






A continuación te dejamos siete ejemplos de que dos marcas pueden trabajar juntas para crear algo mucho más grande de lo que podrían hacer por sí solas. Hay quien lo llama sinergia. Nosotros, magia...



BMW M1




Aunque no lo creas, el M1 nació como un automóvil creado en conjunto por los bávaros... y los italianos de Lamborghini, que se apearon del proyecto cuando vieron que los costes de producción podrían dispararse.




Afortunadamente para el mundo, los alemanes siguieron adelante con el proyecto y lanzaron al mercado algo menos de 500 unidades, dotadas con un bloque de 3,5 litros y 276 CV.




Mercedes 500 E




La imponente berlina que ves en la imagen fue lanzada al mercado por Mercedes... y la ayuda de Porsche, que intervino en su puesta a punto y fue la encargada de su producción.




Tenía un motor V8 de 326 CV y podía alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 6,1 segundos, con una velocidad punta limitada a 250 que podía superar los 280 según fuentes oficiales.




Opel Omega Lotus




Aunque pueda parecerte una berlina muy de padre, debes saber que la monstruosidad que ves en la imagen es el Opel Omega Lotus, uno de los modelos de la firma del rayo más potentes que han existido jamás.




Creado en conjunto con la firma inglesa de deportivos, logró darle un susto de los gordos a los modelos M de BMW gracias a su bloque de 386 CV y su capacidad para alcanzar los 100 km/h en 4,9 segundos. ¡En una berlina! ¡En 1990!




McLaren F1




Poco se puede decir que no se sepa ya del espectacular McLaren F1, ¿verdad? ¿Sabías que su corazón V12 atmosférico de 6,1 litros y 630 CV fue desarrollado por BMW M?




Mira qué habitáculo. Mira...




Audi-Porsche RS2 Avant




Sin duda alguna, uno de los modelos más interesantes de la historia de Audi es el RS2... capaz de inaugurar un segmento antes desconocido para el público: el de las berlinas familiares deportivas.




Nuevamente los alemanes de Stuttgart tuvieron mucho que ver en su desarrollo y buena parte de la culpa de que el coche tuviera 315 CV y fuera capaz de alcanzar los 100 en 5,4 segundos fue suya. Sí.




Toyota GT86/Subaru BRZ




Uno de los últimos grandes trabajos de colaboración se ha producido entre Toyota y Subaru, que buscaban crear un deportivo sencillo, divertido y que empleara las herramientas de la vieja escuela para ofrecer muchas horas de disfrute al volante: el GT86/BRZ.




Ambos molan mucho y son prácticamente idénticos. ¿Eres más de una marca que de otra? Será el argumento más importante a la hora de decantarte por el tuyo...




Mazda MX-5/Fiat 124 Spider




el roadster asequible por antonomasia tiene ahora un hermano gemelo italiano. Estamos hablando del Mazda MX-5 y el Fiat 124 Spider. ¿Te gustan? Como a todo el mundo.




En este caso, las diferencias van un poco más allá de un simple logotipo: el modelo italiano tiene su propio diseño y además incorpora mecánicas propias turboalimentadas -el japonés apuesta por la aspiración natural-.







+32
64
0
7
64Comments