Check the new version here

Popular channels

Desactivaron la alarma de mi Toyota

Hola, he querido escribir este Post, para advertir a quienes no lo sepan y tratar de evitar que otros sean victimas de robo.

Tengo una Toyota Hilux SRV 2006, con alarma original de fabrica que se activa desde el control remoto de la llave de contacto.

Viajando por Ruta Nac 8 desde el Interior a Bs As, hice una parada técnica en el ACA de Arrecifes, estacione más o menos en la posición donde está la camioneta gris, es decir a unos ocho metros del playero que atiende los surtidores.



Era el regreso de un fin de semana largo y por lo tanto había muchos autos estacionados y como hacía calor había mucha gente en el pasto tomando mates y leyendo, quiero remarcar que había mucha gente en derredor, y no es que paré en una estación desierta de la ruta.

Jamás bajamos todos del vehículo, siempre queda alguien dentro mientras el resto de la familia va al baño o a comprar algo o cargar el termo para el mate. Ese día volvíamos a Bs As solo mi señora y yo, y llegamos al ACA ambos con ganas de ir al baño (si, antes que me carguen, me pasó por cagón...je je...).

Bajamos ambos, cerré con llave y alarma y ambos fuimos al baño, delante del vehículo había no menos de tres grupos de personas sobre el pasto tomando mates y alrededor de diez vehículos estacionados a ambos lados de mi camioneta.

Apenas entré al habitáculo del baño, escuché una alarma como la de mi camioneta, que solo sonó dos veces (usa la bocina del vehículo) y se detuvo. (lo primero que pensé, es que a otra Toyota se le activó la alarma y la desactivaron con su respectiva llave).

Al salir del habitáculo había dos o tres hombres en el mingitorio o las piletas, pero uno me llamó la atención, Grandote, rubio, que se interpuso cuando quise sacar jabón, como para interrumpirme y demorarme, le reste importancia, esperé, me higienicé y salí.

En ese momento mi señora volvía de la camioneta y me pregunta si la había dejado sin llave, ¡No,! le dije, entonces nos robaron...

Al revisar, nos habían sacado todo, cámara de fotos, filmadora, celulares, Billetera (con documentos, tarjeta, dinero), Notebook, etc, solo dejaron la valija con la ropa, por que era grande y estaba amarrada con el cinturón del asiento trasero...

Obviamente nadie vió nada, ni el playero que en ese momento estaba a 5 mts, Pregunté y no había cámaras en ese sector...

...solo estaba...

El Grandote rubio mirándonos, al lado de un auto Fiat 128 Azul, que era el único estacionado marcha atrás, como para salir rápido (sugestivo, pero lo analizamos luego del shock).

Averigüe en el service de Toyota y no supieron determinar como me habían desactivado la alarma, sí detectamos una lampara de luz quemada, y de hecho la alarma no quedó normal y solo funciona cuando quiere.

La llevé a otro Service y no pudieron detectar la falla, ni con scanner ni otro medio, solo que si hay algo quemado del sistema eléctrico (fusible por ejemplo), con la alarma activada si habrís una puerta la alarma no suena.

Buscando info en Googe, surgió que había una banda hace un par de años quienes fueron detenidos, que se dedicaban a robar en las intersecciones de las rutas nacionales y provinciales entre Luján y Zarate.

Esta banda tenía un dispositivo que anulaba las alarmas de la marca Toyota (cualquier modelo), no se si es a través de darle un golpe de corriente (por ejemplo con un aparato tipo Taser o picana), que produce la quemadura de una lampara o fusible y así desactivan la alarma.

La idea del Post, es advertir a los Usuarios de la marca, para que tengan precaución de no dejar el vehículo solo en las rutas que como abanico cruzan las rutas Nacionales próximas a Bs As.

Otra alternativa es averiguar, si se puede instalar una segunda alarma de otra marca, para que de manera redundante, no la puedan desactivar.

Gracias y suerte en las rutas...
0
8
0
8Comments
      73rco

      Un bajón. Te consulto si no hay posibilidad de anular la alarma original y luego poner una nueva. Lamentablemente están al acecho y uno ya no sabe que hacer para evitar que te lleven todo aquello que conseguís con el esfuerzo del día a día... cosa que ellos no conocen

      0
      upload2

      En Cordoba estan robando muchos vehiculos con los inihbidores de alarmas. Sin darte cuentas pensas que cerraste y en realidad quedo abierto y chau te afanan todo. Es un sistema que genera ondas que hacen imposible detectar la señal del llavero de la alarma cuando cerras el vehiculo.

      0
      MuchoMucha

      SI TIENE UNA HILUX, PROBLEMA DEL LOCO TRABAJO PARA COMPRARSELA!! Hermano en mi trabajo paso gente del campo que fueron a la Agroactiva (todos los viejos con moneda y chatas) y me conto que ya no compran mas Hilux porque si hay una banda que la desactiva con el celular dice y las roban asi nomas, ese dia de la expo se habian robado 2, y en San Nicolas me dijo que se robaron 10 un dia, todo lo que es Toyota desactiva, por eso se compro una Amarok que revienta...

      0
      leandro429

      yo tengo un 308 1135km 🤷‍♂️´

      0
      _Silver_

      No tiene importancia que tenga una Hilux, esto es capitalismo viejas, acá uno puede tener lo que quiera.
      Chabón mala suerte, porque no vendes la camioneta y te comprás otra? Un saludo

      0
      ComandanteData

      Porque no vas a presumir tus bienes materiales a la casa de los chorros?

      0
      nono77

      buena data!! a estar atentos

      0
      Omar-Little

      Todo para decir que tenés una hilux...

      0