Check the new version here

Popular channels

#DieselGate: Recall mundial del Grupo Volkswagen

#DieselGate: Recall mundial del Grupo Volkswagen



Diez días después de que estallara el escándalo mundial del Grupo VW, donde se descubrió que habían instalado en sus motores diesel un software especial para engañar a las pruebas de emisiones contaminantes, la empresa llamó a revisión a once millones de vehículos en todo el mundo.

El recall afecta en su mayoría a los vehículos de las marcas Volkswagen, Audi, Seat y Skoda que utilizan los motores turbodiesel de la familia Type EA 189. El grupo aseguró que los motores afectados serán “reacondicionados”, aunque no se brindaron más detalles sobre el trabajo a realizar.

Aún no se confirmó si se les desactivará el software o si se realizará algún trabajo de recalibración, para que cumplan realmente con las normativas norteamericanas y europeas de emisiones contaminantes.

Tampoco se difundió la lista completa de modelos afectados. Hasta ahora sólo se mencionan a tres modelos de Volkswagen. Son las versiones turbodiesel de los Golf de sexta generación (no se vendió en Argentina), Passat de séptima generación (aún se vende en Argentina) y Tiguan de primera generación (aún se vende en Argentina).

En la Argentina, donde las normativas de emisiones son más permisivas y donde las marcas no están obligadas a informar al público el nivel de contaminación de sus modelos, no se inició una investigación contra la compañía, como sí ocurrió en Brasil .

Sin embargo, es posible que el recall alcance también a unidades comercializadas en nuestro país. El recall mundial de VW Group no menciona excepciones para mercado alguno.

Autoblog consultó a fuentes de Volkswagen Argentina, pero el área de Comunicación de la compañía hasta ahora emitió un solo comunicado.

En caso de realizarse la revisión en nuestro país, la marca tampoco estará obligada a comunicarla al público, como sí ocurre en otros países.

Comunicado de prensa de Volkswagen AG
Volkswagen AG announces action plan to refit diesel vehicles with EA 189 EU5 engines

New vehicles with EU6 engines currently available not affected

Technical solutions being developed and will be presented to responsible authorities before end of October

Wolfsburg, September 29, 2015 – Volkswagen AG is announcing its action plan to correct the emissions characteristics of diesel vehicles.

In a first step, the customers affected will be informed that the emissions characteristics of their vehicles will be corrected in the near future. All vehicles are technically safe and roadworthy.

Under the action plan, Volkswagen and the other Group brands whose vehicles are affected will present the technical solutions and measures to the responsible authorities in October.

Customers with these vehicles will be kept informed over the coming weeks and months. All of the Group brands affected will set up national websites to update customers on developments.

An internal evaluation on Friday established that a service procedure is required for some five million vehicles from the Volkswagen Passenger Cars brand out of a total eleven million Group vehicles worldwide. These vehicles from certain models and model years (such as the sixth generation Volkswagen Golf, the seventh generation Volkswagen Passat or the first generation Volkswagen Tiguan) are fitted with Type EA 189 diesel engines.

***

Cable de la Agencia Reuters
Volkswagen asegura que reacondicionará 11 millones de autos

BERLIN (Reuters).- Volkswagen anunció que llamará a revisión hasta 11 millones de vehículos. La automotriz con sede en Wolfsburgo busca aplacar el escándalo causado por la revelación de que hubo una adulteración de pruebas de emisiones de gases en autos diésel, en Estados Unidos.

Tras el escándalo, la empresa renovó autoridades. El nuevo presidente ejecutivo de la automotriz alemana, Matthias Müller, dijo que la firma elaboró un “plan exhaustivo de reacondicionamiento” que presentará a los reguladores, para garantizar que todos sus vehículos diésel cumplan con los estándares.

“En los próximos días” -dijo Müller- Volkswagen le pedirá a sus clientes que sometan a los autos diésel equipados con el software que oculta el volumen real de emisiones a un reacondicionamiento. Luego informará a las autoridades sobre las soluciones técnicas, agregó Müller, en una reunión privada con unos 1.000 directivos de alto rango en la sede de la compañía en Wolfsburgo. El 7 de octubre vence el plazo que estableció el regulador alemán KBA para que Volkswagen presente su plan de regularizar los vehículos.

La semana pasada, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) acusó a Volkswagen de haber colocado en sus vehículos un software para eludir estándares ambientales y ordenó llamar a revisión casi medio millón de autos de motor diésel en California.

La empresa alemana, que tiene un 20% de participación pública, debió reconocer entonces que eran 11 millones los vehículos equipados con software adulterador, incluyendo cinco millones en VW, 2 millones en Audi, más de un millón en la división checa Skoda, y casi 2 millones de vehículos comerciales ligeros.

“Nos enfrentamos a una larga marcha y mucho trabajo duro. Sólo podremos avanzar a pasos y habrá contratiempos”, dijo Müller, en un texto al que pudo acceder la agencia Reuters.

Por separado, Müller dijo que la atribulada división central VW de Volkswagen, que enfrenta altos costos fijos y bajos márgenes de ganancia, en el futuro será capaz de actuar con la independencia de las marcas insignia premium Audi y Porsche.

“La nueva estructura de la empresa es un primer paso y la base para una modernización de VW, por una nueva y mejor compañía”, dijo.
0
0
0
0
0No comments yet