Check the new version here

Popular channels

Direccionales de NISSAN SENTRA 2001 (Falla)

Hola Taringueros !!!

En esta ocasión junto con saludarlos les traigo este post a todos aquellos que tengan un NISSAN SENTRA 2001 con Problemas de falla en los Flasher o Luces Intermitentes, me atreví a publicar mi caso debido a que hay muy pocos post al respecto según lo que alcance a medio buscar.

El diagnostico o falla:
Presionaba el botón de luces de emergencia o intermitentes ubicado al centro del tablero del auto y estos a veces funcionaban y a veces no, lo mismo pasaba con las direccionales.

A) Para ello me di a la tarea de desarmar el botón de activación de las intermitentes, lo limpie lo verifique con un multimetro y todo bien, sin problema alguno.

B) Ubique el relevador o relay de dichas luces para extraerlo, fue un verdadero lío pues nunca imagine donde estaba, pero finalmente di con el, les anexo foto.



Esto es arriba del pedal del acelerador en el modulo central del auto, en esa zona conviene desarmar la tapa plástica que hay al frente bajo el volante para tener un mejor alcance, tal como se muestra en la foto.

Volteando hacia arriba pegado al modulo central que hay ahí podrán ver el pequeño relevador o Relay o Conctactor sujeto con unas "uñas" plásticas que entran a presión y es el que se observa en la foto.




C) El relevador (contactor o Relay) ya fuera desmontado se ve así:



D) En mi caso lo destape para revisarlo y afortunadamente me encontré con una soldadura fría, esto significa que un punto de unión se desprendió o des-soldó de la tarjeta PCB (Printed Circuit Board) evitando así el contacto eléctrico entre un Pin o patita del relay interno (la indico en el ovalo rojo) y provocando la falla o funcionamiento errático, en mi caso basto re soldarla para que funcionara de nuevo y perfectamente bien.



Si en el caso de Uds. no fuera lo mismo bastara con cambiarlo por uno nuevo, el circuito consta de un chip similar al famoso LM 555 en modo astable y directo a un relay, es todo lo que tiene dentro el famoso Flasher.

Finalmente quedo así ya funcionando a la perfección, con ello me ahorre un buen de plata o lana como decimos acá en Mex. jajaja.




Espero les sea de utilidad este post, por favor no olviden comentar, criticas también son muy bien recibidas, por hoy es todo, saludos cordiales banda Taringuera.

www.mitcheljammal.es.tl
www.mitcheljammal.es.tl
+1
8
0
0
8Comments
      GIF
      New