Check the new version here

Popular channels

Diseñando indicadores automotrices con Arduino

Un poquito sobre la nueva placa de Hardware libre, la Arduino UNO.


Ingenieros de un equipo de la carrera automovilística Le Mans, innovaron con la tarjeta Arduino Uno, al crear un indicador de combustible y luces de advertencia para su coche que fallaron de último momento, demostrando que la creatividad y una herramienta prediseñada de desarrollo puede sacar de apuros.




Tal fue el éxito de su innovación, que los técnicos decidieron poner a disposición de la comunidad la metodología y componentes que usaron para materializar este sistema electrónico.
De esta forma, el artículo técnico fue cargado al sitio Design Concepts, donde uno de los técnicos menciona que la idea les ocurrió durante las 24 Horas de Le Mans 2013 - Chubba Cheddar Enduro , competencia realizada en noviembre del año pasado en Estados Unidos.
En esta justa automovilística los equipos utilizan coches que en muchas ocasiones son de modelo atrasado, y deben recorrer circuitos conformados por grandes distancias, por lo que la maquinaria y los sistemas eléctricos de los coches deben estar trabajando adecuadamente.




Previo a la carrera, los ingenieros rectificaron los diferentes módulos del vehículo, en este caso un Dodge Neon pintado de vaca al que se le aplicó la innovación, de esta forma los técnicos se percataron que el indicador de combustible y las luces de señalización no funcionaban bien, siendo el medidor el más apremiante ya que no podían arriesgarse a participar sin este recurso tan importante que de no funcionar, podría ponerlos fuera de la competencia. De esta manera comenzaron una tormenta de ideas y encontraron una puerta para solucionar en breve esas fallas.
“Mientras nos preparábamos para la carrera Le Mans 2013 de Chubba Cheddar, se hizo evidente que tendríamos que ser creativos para implementar un indicador de combustible debido a que el de nuestro coche estaba fallando y la depuración no iba bien. Correr con un indicador de combustible fallo era claramente algo que queríamos evitar”, comenta uno de los ingenieros. “Con un poco de investigación fui capaz de determinar que el sensor del tanque de gasolina no era más que un resistor variable. Para un módulo DIY podríamos prácticamente montar un multímetro y observar la resistencia del sensor conforme el nivel de combustible cambiaba. Esta idea parecía algo pirata incluso para las carreras Le Mans”, añadió el miembro del ‘staff’.


FIN DEL POST!
0
0
0
0
0No comments yet