Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Dodge Challenger All Terrain Concept



Este prototipo no es un diseño oficial de la marca norteamericana, sino un concept del diseñador Joey Ruiter, que considera que un coche no tiene porqué estar limitado a circular solo por la carretera y que tiene que valer tanto para salir de noche como para disfrutar del paisaje más salvaje. Y así tenemos este Dodge Challenger All Terrain Concept.

El Dodge Challenger A/T Concept es algo así como una versión mezcla de allroad o crossover con buggy, del muscle car Dodge Challenger, con un bastidor de camioneta, nueva suspensión de mayor recorrido, nuevo sistema de escape, nuevas ruedas con tacos, protecciones en los bajos, guardabarros especiales y otros cambios para que no se amedrente lo más mínimo fuera del asfalto.




Se incluyen también varios vinilos adhesivos y elementos en color latón que le dan un toque todavía más personal, así como una barra de luz LED horizontal en el frontal. Según su diseñador se conservaría el motor 3.6 V6 de un Challenger convencional, pero con algún que otro reajuste para darle un poco más de potencia (el motor tal cual tiene 309 CV). Descarta utilizar un motor mayor, como el V8, por una cuestión de peso.

En estos momentos el Dodge Challenger A/T es solo un diseño realizado por ordenador, pero Joey Ruiter está trabajando para poder comercializar algún tipo de kit, con todos los elementos necesarios para convertir un Dodge Challenger normal en un A/T, y también quier hacer lo mismo para el Ford Mustang y para el Chevrolet Camaro.






Mopar Dodge Challenger Drag Pak

Aún en fase de pruebas, Mopar presenta su prototipo de dragster amateur basado en el 2015 Dodge Challenger, el llamado Drag Pak.

Se trata, básicamente, de un coche preparado para derretir neumáticos traseros sin apenas esfuerzo y listo para competir en carreras de aceleración. Se ha mostrado por primera vez este fin de semana en Indianapolis.

Bajo su carrocería esconde un motor 426 Race HEMI V8 de bloque de aluminio y 7 litros de cilindrada, junto a una transmisión Chrysler 727 automática accionable mediante un selector de cambio. Cuenta además con un eje delantero con suspensión ajustable (rebote y compresión) y un tren trasero de cuatro brazos con barra Panhard, también ajustable.

Luce llantas de 15 pulgadas en ambos ejes con neumáticos específicos de dragster, equipo de frenos de altas prestaciones y a nivel interior cuenta con jaula antivuelco, asientos de competición con arneses de cinco puntos de anclaje y relojes Mopar, entre otras cosas.




link: http://www.youtube.com/watch?v=k56RGnaPjCI