Canales populares

Dodge Challenger R/T 1971

Dodge Challenger R/T 1971



Modern Muscle, preparadores afincados en Florida y especialistas absolutos en Muscle Cars, nos presentan este fabuloso Challenger, pieza única y espectacular por los cuatro costados.

La unidad base, un Dodge Challenger 1971, ya de por sí es toda una leyenda y un objeto de deseo para cualquier amante de los Mopar. Sus marcadas y potentes formas representan, como pocos, la edad de oro de los Muscle Cars; ese coche soñado que evoca todo un estilo. Estilo respetado y admirado en Modern Muscle, donde el trabajo realizado nos ofrece un supercoche con alma de los primeros setenta y tecnología del siglo XXI.

Este vehículo conserva su construcción original “unibody “, aunque se le ha equipado con un chasis totalmente nuevo y mejorado. Dicho chasis incluye numerosas variaciones con respecto al original. Ofrece en el tren delantero una suspensión variable independiente con control electrónico de altura en sus brazos, power rack y piñón de dirección “up front”. En el tren trasero dispone de una suspensión con cuatro acoplamientos y sistema coil over (muelles exteriores). El resultado de esta configuración es excelente y los beneficios obtenidos, tanto en rodaje como en maniobrabilidad, destacables.

Su nuevo HEMI 6.1 inyección electrónica, entrega 600Cv y está acoplado a una transmisión Tremec de cinco velocidades tracción trasera, no disponemos de marcas ni registros, pero visto el “equipo” podemos intuir algo. Es todo un cañón.

Parar esta máquina no es tarea fácil y para tal fin está equipado con un sistema de frenos de alto rendimiento. Para el tren delantero se han decantado por un Force 10, compuesto por discos ranurados y ventilados de 12” y para el trasero un Tri Power de 12 pulgadas con tres pistones por disco. Ambos modelos fabricados por Stainless Steel Brakes Corp.

De este sueño Mopar poco más podemos contar, para más información consultad en realmodernmuscle.com/, donde encontraréis teléfonos, emails, etc.
















Ficha

Cuerpo
Restauración: Mike Parcenka
Pintura: Sickens Paint color negro aplicada por Mike Parcenka.

Powertrain
Motor ensamblado por Modern Muscle LLC.
Especificaciones: 6.1 HEMI 597Cv.
Inyección de combustible por Modern Muscle System por Bob Ream
Árbol de levas manufacturado por Competition Cams
Transmisión de Passon Performance, Tremec 4 Speed Overdrive
Barra de cambios Modern Muscle empuñadura de pistola
Diferencial Dodge 8 ¾
Piñones Modern Muscle 4.10

Interior
Reproducción de piezas suministradas por Year One Inc.
Aire acondicionado por Vintage Air.

Chasis
Discos de freno Stainless Steel Brakes Corp
Anteriores: Force 10 – Discos ranurados y ventilados de 12”
Posteriores: Tri Power de 12” tres pistones por disco.

Suspensión
Anterior: Independiente
Posterior: Four link

Amortiguadores: AFCO – Coilovers

Ruedas: Modern Muscle
Tren anterior: 17” x 7”
Tren posterior: 18” x 10”

Neumáticos: BF Goodrich gForce T/A KDW
Tren anterior: 245/45ZR17
Tren posterior: 285/40ZR18

Sistema de escape y Readers Muffler Manufacturer tipo TTI

Radiador AFCO 4 (aluminio) Electric Fan & Shroud

Para los que quieran Nuevo Club del Fierro Taringuero solo los mejores autos, es nuevo y espero gente!, yo hago autos con el Tuning Car Studio y les hago coches con sus nombres, manden MP a los interesados en ser parte del Club!
0No hay comentarios