Popular channels

Dodge Charger y un homenaje a los clasicos



La firma americana acaba de presentar los Dodge Charger Daytona y Charger Daytona 392.




El Dodge Charger Daytona incluye una estética única con más componentes aerodinámicos.




Así como diferentes gráficos e insignias propias 'HEMI' y 'Daytona.




La firma americana ha presentado los Dodge Charger Daytona y Daytona 392, dos tributos a modelos clásicos de Dodge. Han sido presentados en el Woodward Dream Cruise y con ello han sido reintroducidas dos famosas denominaciones que añaden aún más picante al ya interesante V8 HEMI de los Dodge Charger y Dodge Challenger.





El Dodge Charger Daytona 392 hace lo propio pero basándose en el Charger Daytona.




Añade nuevas placas identificatorias '392' en las aletas delanteras.




Así como un nuevo tono negro brillante para las llantas de aleación de 20 pulgadas.




Su motor HEMI V8 de 6.4 litros ofrece 485 CV y 644 Nm de par motor.




El Charger Daytona fue creado en 1969 en una serie limitada de 501 unidades especialmente diseñada para la NASCAR. Estableció récords en cuanto a aerodinámica y potencia. El nuevo Dodge Charger Daytona se basa en el Charger R/T, por lo que incluye un motor de 5.7 litros, a excepción de añadir mejoras en la admisión del motor y del escape con un sistema de aire frío de Mopar y un filtro cónico, así como un sistema de escape de alto rendimiento con válvulas controladas electrónicamente.





Por si no es suficiente, se añade el Super Track Pak que incluye una optimización de la suspensión, mejores frenos, calibración del control de tracción y neumáticos Goodyear Eagle F1. Un nuevo diferencial, mejora del rendimiento y un nuevo limitador de velocidad punta que se sitúa en 250 km/h, lo que asegura una mejora de la aceleración y de la velocidad máxima del Charger Daytona.

Estéticamente, el Charger Daytona incluye un frontal nuevo, un nuevo parachoques trasero, taloneras y un alerón. Un gráfico en negro con el logotipo 'HEMI' destaca tanto en el capó de aluminio como en las aletas traseras, en la parte inferior del spoiler. Para completar el estilo clásico y deportivo se ha optado por unas llantas Mopar de 20 pulgadas de aluminio forjado terminadas en negro y la firma 'Daytona' en la parrilla delantera.



0
0
0
0No comments yet