Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Autos y Motos

EDO Competition se atreve con un Ferrari Enzo

BIENVENIDOS A MI NUEVO POST



INFO:


EDO Competition es la empresa de preparaciones de Edo Karabegovic, un emprendedor alemán que pasó de asesor técnico de equipos de competición a las modificaciones prestacionales y estéticas de superdeportivos. Entre sus preparaciones más destacadas se encuentran las realizadas a un Ferrari 599 GTB y a un Lamborghini Murciélago LP640. Además, ha homologado para su circulación por carretera un Maserati MC12 Corsa, todo un bólido de competición.

Sus credenciales por tanto, están bien claras y no cae en el error de los excesos con las modificaciones estéticas. Haciendo gala de su experiencia, esta vez se han atrevido a preparar todo un Ferrari Enzo, uno de los superdeportivos más exclusivos del mundo, considerado en peligro de extinción. Las modificaciones únicamente al habitáculo y la mecánica, ya que la optimizada aerodinámica de la carrocería es prácticamente inmejorable.

El Enzo usado como base era obviamente amarillo, pero en EDO Competition han extendido esa temática por el habitáculo, en los bacquéts de competición, en el volante y en la instrumentación. El aire a competición no se pierde, yo diría que se acentúa gracias a la combinación negro-amarillo. Las llantas de serie del Ferrari Enzo se sustituyen por unas llantas ligeras creadas por EDO, con 19 pulgadas de diámetro en el tren anterior y 20 pulgadas en el tren posterior.

Y ahora vamos al plato fuerte de la bestia de Maranello. Su salvaje motor V12 de seis litros eroga 660 CV de serie, a un elevadísimo régimen de giro. Para incrementar aún más sus prestaciones se ha instalado una línea de escape procedente del Ferrari FXX y se ha recalibrado la ECU, además de instalar inyectores y colectores con más flujo. El resultado son 700 CV y 715 Nm de par, suficientes para catapultar al superdeportivo de 0 a 100 en 3.5 segundos y de 0 a 200 en 9.5 segundos.

Para mejorar aún más el equilibrado chasis del Ferrari Enzo se ha instalado la suspensión deportiva ajustable derivada de la competición del Maserati MC12 Corsa y para optimizar la transmisión se ha instalado un nuevo embrague, más ligero y resistente que el original y se han introducido los parámetros del FXX en la caja de cambios. Todo esto tiene un coste, y aunque no lo conocemos, es seguro que es muy elevado. Cierto es que si tienes un Enzo y lo quieres mejorar aún más no tendrás problemas de dinero.



GALERIA DE IMAGENES:



0
0
0
0No hay comentarios