Check the new version here

Popular channels

Efectos de las drogas en el manejo.




link: https://www.youtube.com/watch?v=Yvbrl08AzFc


Alcohol al volante

Mucho se ha dicho y por diferentes medios sobre los efectos y las consecuencias de haber bebido alcohol al momento de manejar. Se han hecho campañas publicitarias, acciones de grupos comunitarios sobre concientización, talleres con jóvenes y grupos de reflexión con el propósito de educar masivamente a la población.



Sin embargo, a pesar de estos intentos, la realidad nos muestra que persisten los malos entendidos y equivocaciones acerca de los reales efectos del alcohol. Como ejemplo podemos citar al gran número de personas jóvenes que sostiene la creencia que habiendo bebido alcohol en pequeñas cantidades no los afecta para conducir y pese a ello, se sienten capaces de controlar sus efectos físicos, o que ese volumen de alcohol ingerido se puede eliminar en un par de horas.



CUANDO TOMAS NO CONDUCES: Queremos advertirles con vehemencia sobre la incompatibilidad de beber y manejar, y recordarles que a través del tiempo el alcohol en grandes cantidades puede dejar secuelas en nuestro organismo, física y mentalmente; y que consumiendo poco o mucho alcohol, siempre se altera la normal capacidad para conducir.

-> NO es un alimento, solo aporta calorías.

->NO es estimulante, sino un depresor del Sistema Nervioso.

->Comer chicles o caramelos, beber aceite, líquido de frenos, gas oil, agua o café, fumar, consumir cocaína, hacer ejercicios, comer clara de huevo, darse una ducha o dormir la siesta NO reduce la tasa de alcohol en sangre y NO distorsiona el alcoholímetro.

-> NO sirve para combatir el frío. Si se bebe a lo largo del día se acumula, si se ingiere con las comidas, pasa a la sangre pero más lentamente. El conductor inteligente comprende que el manejo seguro y responsable es con cero alcohol en sangre.


Las drogas pueden tener efectos similares a los medicamentos. Son sustancias capaces de alterar el comportamiento de los individuos, produciendo en ellos un estado de dependencia física y psíquica que dificulta enormemente la conducción. Producen generalmente efectos euforizantes y estimulantes. Las podemos clasificar en:

- Depresores: Calman la actividad neuronal y reducen la actividad corporal.

- Estimulantes: Aumentan la actividad neuronal y las funciones corporales.

- Alucinógenos: Afectan de forma notable a la percepción del individuo.

Las drogas depresoras del sistema nervioso -como son el cannabis, los opiáceos (heroína, morfina, metadona), el éxtasis líquido o los tranquilizantes (ansiolíticos, hipnóticos)-, disminuyen enormemente la capacidad de reacción del individuo, la capacidad de concentración y los reflejos. Esto se traduce en situaciones de riesgo durante la conducción, tanto para el conductor y los ocupantes del vehículo como para el resto de vehículos y personas que circulan cerca suyo.

Las sustancias estimulantes como las anfetaminas, la cocaína o el éxtasis también son riesgosas para la conducción. El consumo de estas sustancias puede producir una falsa sensación de control, de disminución de la fatiga y de poco sueño. Sin embargo, es una percepción equivocada que puede traducirse en des-coordinación, reflejos minimizados y problemas visuales y auditivos, todo ello acentuado si se mezclan con otros tipos de sustancias.

Otro grupo importante a tener en cuenta sería el de las drogas alucinógenas: hongos, LSD y ketamina, entre otras. Son sustancias capaces de producir alucinaciones, cambios de percepción de la realidad o visiones imaginarias. Dependen mucho del estado de ánimo de la persona que las consume, acentuando un posible malestar o un problema psicológico, puntual o pasajero. Aunque su concentración en la sangre suele durar muy poco, de cinco a cuarenta y cinco minutos, sus efectos se prologan por encima de las dos horas:

- Cocaína: Produce la desaparición de inhibiciones, una fuerte excitación, euforia, ansiedad y agitación. Se tiene a aumentar la velocidad y provocar situaciones arriesgadas.


link: https://www.youtube.com/watch?v=H72BnjU69q8

- Heroína: Crea más fuerte adicción y dependencia con mayor rapidez. Propicia conducciones arriesgadas y violentas al volante. Afecta a la visión y a las reacciones en general.

- Drogas de diseño: Producen efectos estimulantes y graves alteraciones en la percepción. Propicia un exceso de autoconfianza y altera también su percepción por una visión inadecuada. El conductor suele sentir fatiga y falta de concentración.

- Cannabis: Produce vértigo, euforia y una especie de ebriedad en un primer momento, con posterioridad genera alteración en la visión de los colores y en la percepción del espacio.


link: https://www.youtube.com/watch?v=iuHuqKc-5KA

- LSD: Sus efectos duran entre 10 y 12 horas. Bajo sus efectos es prácticamente suicida conducir.

- Morfina: Es uno de los estupefacientes más violentos y peligrosos. Penetra rápidamente en el organismo y crea dependencia rápida.

- Opio: Produce un estado similar a la embriaguez. Alteración de la percepción, somnolencia y aceptación del riesgo si se conduce.

La abstinencia de la droga produce también una serie de alteraciones del comportamiento y fisiológicas que pueden resultar tan peligrosas como los propios efectos de las drogas.


SUSCRIBITE! A nuestro canal en Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCkeR5tZkRFUZ2BLT_jtvuwg

Y Dale Me Gusta a nuestro Facebook:
https://www.facebook.com/pages/El-Conductor-Inteligente/1430403963866131
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New