Check the new version here

Popular channels

El aumento de ventas de coches eléctricos en China

El aumento de ventas de coches eléctricos en China, podría ser gracias a una única persona
By Carlos Noya 17 September, 2014




En 2013, apenas 17.600 coches eléctricos fueron matriculados en toda China. Una cifra muy pobre para el primer mercado del mundo por número de compras de turismos. Una cifra que podemos comparar con las 67.000 unidades vendidas en Europa en el mismo periodo de tiempo, o las 97.500 matriculadas en Estados Unidos.

Pero este año las cosas están mejorando algo. Durante los primeros ocho meses del año, las ventas han alcanzado las 25.946 unidades. Una cifra que los expertos explican gracias al empuje de uno de los nuevos hombres fuertes dentro del gobierno comunista.



Ma Kai es un político con larga experiencia dentro del partido, a lo que añade una gran afición por los coches eléctricos. Nombrado vice premier el pasado año, Kai empezó a desarrollar los nuevos programas de incentivos a los coches eléctricos, que llegan a superar los 15.000 euros. Además ha puesto en marcha iniciativas como la exención del sorteo para lograr una matrícula en las grandes ciudades, y también la apertura a fabricantes foráneos, como por ejemplo Tesla.

Pero esto es sólo el principio de una batería de medidas, como por ejemplo una tasa impositiva más baja, y la iniciativa para lograr la fabricación de mini coches eléctricos, que por un precio muy reducido, permite a los chinos electrificar su movilidad sin enormes esfuerzos económicos. No ha olvidado el nuevo ministro la cuestión de los puntos de recarga, que vivirán un importante crecimiento en los próximos meses, incluyendo un acuerdo con Tesla, que pondrá en marcha hasta 400 supercargadores en territorio chino.



Y es que no hay que olvidar que si el coche eléctrico triunfa en China, además de lograr mejorar algo las terribles cifras de emisiones a la atmósfera en las grandes ciudades, los fabricantes lograrán incrementar su producción, y acercarse a una economía de escala lo suficientemente robusta como para lograr precios más competitivos en elementos claves como las baterías. Algo de lo que nos beneficiaremos todos.

Vía | Autonews


Fuente: http://forococheselectricos.com/2014/09/el-aumento-de-ventas-de-coches-electricos-en-china.html
0
0
0
0
0No comments yet