Check the new version here

Popular channels

El Bora deja de producirse en diciembre



Mexico: El Volkswagen Jetta Clásico (Bora) deja de producirse en diciembre


Y finalmente en algún momento tenía que llegar el día en que la gallina de los huevos de oro salga de producción. Hace al menos cinco años que la salida de producción del VW Jetta Clásico (Bora) viene anunciándose, pero Volkswagen siempre encontraba una buena excusa para mantenerlo con vida.



En rigor a la verdad la historia era muy simple, ya que durante años fue el coche mas vendido en Mexico y estaba claro que Volkswagen no tenia las mínimas intenciones de bajarse del primer lugar en el podio de los mas vendidos en el país norteamericano.

Pero Chevrolet con el Aveo comenzó a hacerle sombra al producto del Volkswagen, hasta que finalmente logró arrebatarle el primer puesto, un lugar que ocupa desde hace meses.

Pero Volkswagen no se quedó de brazos cruzados, ya que en octubre del año pasado puso a la venta en el mercado mexicano al Polo Sedán, que llega importado desde la India y al que comercializan con la denominación Nuevo Vento. Poco a poco el Nuevo Vento ganó terreno y comenzó a perfilarse como el sustituto natural del viejo Clásico.

Ya en febrero de éste año, la gama del Volkswagen Clásico quedo reducida a una única versión denominada CL Aire, equipada con el motor de 2.0 litros y 115 caballos de fuerza como única opción, asociado a una transmisión manual de 5 marchas o a una veterana Tiptronic de 6.

Pero la semana que pasó, el sitio especializado mexicano Alvolante, confirmó que de acuerdo a fuentes internas de Volkswagen, la compañía ha tomado la decisión de dejar de producir al Clásico (Bora) en el mes de diciembre próximo, aunque no tienen en claro cual será el reemplazante en la linea de producción.

Para el mercado mexicano la opción parece simple, ya que entre e Nuevo Vento y algunas versiones menos equipadas del Jetta actual, tendrán los sustitutos para llenar cada hueco. Sin embargo en mercados como el Argentino el panorama parece algo mas difuso.

Es que en Argentina el Bora ha sido algo con una formula bien simple: son los 180 caballos mas baratos que el dinero puede comprar, lo que sumado a unas llantas de aleación de 17 pulgadas de serie, parecen haberse transformado en una simple pero efectiva receta que logró mantenerlo con vida muchos años y con buena salud. Aunque al igual que en Mexico, su oferta se ha reducido drásticamente.

Por supuesto que también se comercializó en otras versiones, pero el 1.8T fue sin dudas la versión mas emblemática. Sin embargo y a pesar de que todavía se ofrece en el mercado, Volkswagen Argentina también parece haber reducido su oferta a una única opción, equipada con la mecánica de 2.0 litros.

Un dato curioso: el Bora 1.8T parece haberse transformado en el auto aspiracional de los ladrones en la Argentina. Toda vez que hay un hecho delictivo, es bastante habitual que el coche robado que utilizan los ladrones para cometer otro delito sea un Bora 1.8T. Extraño, pero bastante real con solo observar las noticias.

Te invito a pasar por algunos de mis otros tantos post!! (más notas técnicas en mi perfil)


Post especial recomendado.






Genios del automóvil I: Armand Peugeot


Genios del automóvil II: Louis Renault



Cosas que tenés que saber antes de salir a manejar
¿Que auto me compro?
Los autos mundiales
¿Por qué los autos mercosur son de baja calidad?
El apoyacabezas, el gran olvidado
El VTEC de Honda, Megapost
El Compresor Roots
La Mala Fama de los autos chinos
Megapost Diesel Common Rail
El Multiair de Fiat
Los argentinos y el volante


Y todos mis otros aportes




Modero comentarios fuera de lugar
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New