el Bugatti Chiron alcanzo los 380 km/h en LeMans




Con el presidente de la firma al volante, Wolfgang Dürheimer, el Bugatti Chiron llegó a 380 km/h durante el desfile previo a las 24 Horas de Le Mans 2016, mayor velocidad de la alcanzada por cualquiera de los competidores que posteriormente participaron en la legendaria carrera.

Para celebrar las victorias que logró Bugatti en Le Mans en 1937 y 1939 y también, para presentar su última creación ante el público francés, la firma llevó hasta el mítico trazado de la Sarthe a su brutal superdeportivo de 1.500 CV coincidiendo con las 24 Horas de Le Mans 2016. Con el presidente de la firma al volante, Wolfgang Dürheimer, el Bugatti Chiron llegó a 380 km/h durante el desfile previo a Le Mans ante la atenta mirada de los 250.000 espectadores que acudieron a la cita.





Puede no parecer muy impresionante, sobre todo si tenemos en cuenta que la velocidad máxima del nuevo Bugatti Chiron está fijada electrónicamente en 420 km/h. Sin embargo, con los 380 km/h que alcanzó el Bugatti Chiron en Le Mans, este espectacular modelo logró superar la mayor velocidad alcanzada por cualquiera de los competidores que participaron en la legendaria carrera tras el desfile. Evidentemente, con esto no queremos decir que pueda dar una vuelta más rápido que los LMP1 o que cualquier otro bólido de otra categoría, simplement




Definido por la propia marca como “el superdeportivo de producción en serie más potente, rápido, lujoso y caro del planeta”, el Bugatti Chiron fue presentado por primera vez durante el pasado Salón de Ginebra 2016. Y a pesar de que solo han pasado unos meses y de que tiene un precio que parte de los 2,4 millones de euros (eso sí, sin incluir sus opciones absurdamente caras), la marca afirma que ya ha recibido pedidos suficientes para las primeras 200 unidades de una producción total que no superará los 500 coches. El primer coche de un cliente será entregado en el otoño de este mismo año.