Canales populares

El curioso caso del Mercedes-Benz 300 GD




El curioso caso del Mercedes-Benz 300 GD que recorrió 900.000 kilómetros y más de 200 países




Impagable el filón que acaba de encontrar Mercedes-Benz con el intrépido Gunther Holtorf y su histórico Clase G, un trotamundos digno de entrar en el Guinness World Records. Hace 26 años Gunther y su esposa Christine se embarcaron en una serie de viajes a bordo de su Mercedes 300 GD que les llevaría a recorrer cerca de 900.000 kilómetros, algo así como dar 22 vueltas completas alrededor de la Tierra o realizar un viaje de ida y vuelta a la luna. Una ruta que les llevaría a recorrer 215 países, franquear fronteras hoy en día inexistentes, e incluso el mérito de cruzar fronteras tan inexpugnables como las de Corea del Norte, Myanmar y China, en aquellos años previos a su apertura al mundo, donde Gunther recorrió más de 25.000 kilómetros en una serie de jornadas maratonianas.



Como ya os decía, Mercedes ha encontrado un filón de incalculable valor. Y es por esa razón que Gunther Holtorf y su Clase G serán los protagonistas del 35 aniversario de un todoterreno que, en lo esencial, apenas ha cambiado en todos estos años. Según Mercedes-Benz, el 300 GD de Gunther salvo modificaciones puntuales, como un refuerzo de amortiguadores, preserva el motor y la transmisión original y la carrocería y el chasis del coche no parecen presentar signos de fatiga, lo cual ya es realmente sorprendente, si tenemos en cuenta que de esos 900.000 kilómetros más de 250.000 se habrían realizado fuera del asfalto, por rutas muy complicadas atravesando selvas, desiertos o lagos y montañas heladas en la falda del Everest y en el Círculo Polar Ártico.

El motor de este todoterreno, por cierto, es un diésel de cinco cilindros en línea que desarrolla 88 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 170 Nm a 2.400 rpm. Cuenta con cambio manual de 4 relaciones y diferencial desconectable central y en cada eje. Su velocidad punta es de 130 km/h.




En lo personal, aún tengo la espinita clavada de realizar alguna que otra aventura, como recorrer las estepas de Mongolia en coche, aventura que parece ridícula al lado de los espectaculares viajes de Gunther Holtorf. Es por eso que no solo me ha encantado la historia, sino también el microsite habilitado para narrarnos su aventura, muy recomendable, por cierto: OttosReise.de.

Estas son las cifras del impresionante viaje de Gunther:
































































0
0
0
0No hay comentarios