Check the new version here

Popular channels

El Ferrari 365 P Berlinetta Speciale 1966 (3 plazas)




El Ferrari 365 P Berlinetta Speciale 1966 (3 plazas) sale a subasta


Se vende uno de los Ferraris más raros que se han fabricado, no sé si atreverme a decir feo, pero tiene un diseño "especial" digamos que abstracto.

La delantera es preciosa, sigue la esencia marcada por Pininfarina para los Ferraris de la época, pero la trasera.....me cuesta digerirla, los trazos limpios se han olvidado, es como si hubiera faltado tiempo para terminar el proyecto.

Este modelo no solo es valioso por su diseño o por tener "tres plazas", es especial porque solo se construyeron dos unidades.

Cuanto más raro, más escaso y más historia tenga un coche, mejor para la subasta. Es una de las leyes que siguen Gooding & Company, la casa de subastas oficial de Pebble Beach donde se celebra anualmente el "Concours d'Elegance" en Santa Mónica (California).

Para el que no conozca esta subasta, es una de las más famosas del mundo donde se presentan los coches más especiales y cotizados de la tierra. Han subastado coches tan únicos como el Bugatti 57SC Atlantic, este es un ejemplo para que nos hagamos idea del nivel que encontramos en esta subasta.

Es el sitio idílico para subastar el Ferrari 365 P Berlinetta Speciale "Tre Posti" de 1966, su conservación es fabulosa y su uso ha sido limitado según nos desvela el marcador parado en 7.900 kilómetros.

El diseño del interior es peculiar por tener que albergar a tres personas, el volante se sitúa en el centro y el asiento del conductor esta desplazado hacia delante con respecto a las dos banquetas de los pasajeros, muy similar al McLaren F1.

Debajo de la carrocería nos encontramos el chasis de un Ferrari 365 P2 de las carreras de resistencia, con motor central de 12 cilindros. La casa de apuestas nos asegura que es el primer Ferrari en equipar un motor central.

Este modelo fue del propio Pininfarina que se lo vendió a Luigi Chinetti, la primera persona en vender Ferraris en Estados Unidos y el jefe de la empresa North American Racing Team. Él lo vendió dos veces pero lo recompro en 1969, tenía claro el valor que tenía esta pieza de coleccionista.

Es uno de los platos principales de la subasta y como es tradicional ya se está especulando sobre las cifras que alcanzara sobre el parquet este Ferrari tan singular. Quieren superar al record que se estableció con el Ferrari 250 Testa Rossa de 1957 que se vendió por 16.390.000 dólares.


























































0No comments yet