Popular channels

El homenaje a los 75 años del Jeep Willys

Jeep Wrangler 75° Salute, homenaje al ícono off-road

Jeep presentó un concept denominado Wrangler 75° Salute para conmemorar el 75 aniversario del comienzo de la producción del Willys, el histórico modelo que le dio vida a la marca Jeep y a su ícono todoterreno, el Wrangler.


El Wrangler 75° Salute celebra los 75 años del Willys.

La firma norteamericana intentó reflejar en este concept las características originales del Willys, con ruedas de acero de 16 pulgadas, neumáticos militares no-direccionales de 32 pulgadas, cierres de capot, neumático de repuesto instalado en la parte trasera, defensa delantera y trasera de acero con ganchos de remolque, asientos bajos de lona, detalles únicos en madera e insignias conmemorativas de bronce.

Esta reinterpretación moderna del Willys MB está desarrollada sobre un modelo Wrangler Sport de 2 puertas, aunque se eliminaron las puertas, el pilar B, el techo y la jaula de seguridad del modelo de calle, y se incluyeron paragolpes más aguerridos. Además, la pintura es verde oliva, como los vehículos militares estadounidenses de hace 75 años.


Fue fabricado en la planta de Toledo, Ohio, sobre la base de un Wrangler Sport.

El Wrangler 75° Salute fue producido en la planta de Toledo, Ohio, donde a lo largo de varias décadas de ensambló el Wrangler. Está equipado con un motor Pentantar V6 de 3.6 litros y caja manual de seis velocidades.

“Creamos el vehículo de concepto conmemorativo Wrangler 75° Salute en celebración de la historia legendaria de la marca y para demostrar que después de 75 años, el icónico Jeep Wrangler de hoy es reconocido al instante y visiblemente relacionado con el vehículo original MB Willys”, destaco el responsable de la marca Jeep a nivel mundial, Mike Manley.


Entre otros detalles, viene con espejos retrovisores y sin puertas.

“Desde su lanzamiento en 1941, los vehículos Jeep establecen un auténtico punto de referencia para medir la capacidad todoterreno, ofreciendo a sus conductores más libertad para dominar el terreno y tener más aventuras que con cualquier otro vehículo”, agregó el ejecutivo.

La historia del Willys nos remonta a 1940, cuando las fuerzas armadas de los Estados Unidos invitaron a 135 fabricantes de automóviles a enviar propuestas para desarrollar un “vehículo ligero de reconocimiento”. Los requisitos eran: que tenga una capacidad de carga de 272 kg, una distancia entre ejes inferior a 190 centímetros, una altura menor de 91 centímetros, carrocería de forma rectangular, tracción en las cuatro ruedas con caja de transferencia de dos velocidades, parabrisas plegable, tres asientos individuales y un peso bruto vehicular inferior a 590 kg.


Cuenta con emblemas alusivos al prototipo en la carrocería.

Las tres empresas que respondieron a la solicitud fueron Willys-Overland, American Bantam Car Manufacturing y Ford Motor Company (más tarde que las dos primeras). Los prototipos producidos por cada una de ellas estuvieron en posesión del ejército hasta 1941, cuando se licitó la siguiente ronda de contratos.

Las fuerzas americanas probaron los Bantam 40 BRC, Ford 1.500 GP Pygmies y Willys 1.500 Quads. Terminaron eligiendo al último, que luego recibió modificaciones y mejoras para convertirse finalmente en el Willys MB, reconocido por el ejército y el mundo entero como el Jeep.


Tiene ruedas de 16 pulgadas y el conocido Pentastar V6 de 3.6 litros.

No te vayas sin comentar y puntuar, todos pueden hacerlo!


0
0
0
0No comments yet