Check the new version here

Popular channels

El iWatch, todo un riesgo tras el volante



Varios gadgets para la muñeca de los usuarios ya se pueden encontrar en una amplia diversidad de precios en el mercado nacional e internacional, pero el innovador y atractivo diseño del nuevo reloj de Apple ha inspirado un renovado impulso que buscar prohibir explícitamente dicha tecnología para su uso al volante.
Cierto grupo británico asegura que el “juguetito” podría afectar directamente el enfoque requerido para una conducción óptima y sin riesgos, y por ende, convertirse en la chispa que enciende las catástrofes automovilísticas.
Cierto grupo de defensa de la seguridad del Reino Unido (respaldados bajo el peso de un Instituto de Automovilistas Avanzados), ha advertido de que el reloj de Apple podría afectar significativamente el rendimiento de conducción y convertirse en una “causa importante” para la distracción y generación de accidentes.
El grupo afirma que miles de heridos y al menos 110 accidentes mortales en el Reino Unido fueron causados por teléfonos móviles entre el 2006 y el 2010, y los dispositivos portátiles conectados a estos teléfonos sólo aumentarían el deterioro de las habilidades tras el volante.

“Alertas constantes requerirán la atención regular de los automovilistas “, dijo el IAM en un comunicado. “A diferencia de usar una pieza legal de equipo tipo manos libres, el iWatch requerirá a los conductores usar las dos manos para operar el dispositivo.”


Se dice que el Reino Unido ya han aclarado que el reloj de Apple y dispositivos similares se consideran legalmente equivalentes a un teléfono celular cuando es utilizado por los conductores, por lo que se ha establecido una pena de aproximadamente 100 GBP (~ $ 163 USD) y tres puntos del carné.
0No comments yet