Check the new version here

Popular channels

El Mini Eléctrico: Reaparece en 2016

El Mini E podría reaparecer en breve
05 de agosto de 2014 | 17:38 CET




Aunque realmente no se puede llegar a decir que el Mini E, el Mini con motor eléctrico, se haya vendido nunca, pues tan solo se fabricaron unas pocas unidades limitadas de él en la factoría inglesa de Oxford, ahora casi estamos seguros de poder afirmar que este reaparecerá definitivamente para quedarse, aunque para ello habrá que seguir esperando hasta el año 2016.

El motivo de poder afirmarlo está basado en los planes de futuro que BMW ha puesto en el Mini con su nueva arquitectura y la afirmación por parte de sus directivos de que el Mini contará con entre ocho y diez variantes distintas, entre las que sí sabemos que estará una híbrida enchufable.

La versión de producción limitada del Mini E tuvo que sacrificar el asiento trasero para instalar ahí la batería de iones de litio de 35 kWh de capacidad, puesto que su estructura no fue diseñada para ello. En cambio la nueva plataforma del nuevo Mini Cooper 2015, diseñada por la matriz BMW, puede albergar una gran gama de diferentes trenes de potencia de tracción delantera, incluyendo híbridos y eléctricos.



A partir del 2015 todos los Mini van a ir sufriendo una remodelación. Esta comenzará con el Mini Cooper, tal y como hemos comentado, para seguir con el Mini Countryman y el biplaza Mini Roadster en 2017, el Mini Paceman en 2018 y el Mini Clubman más adelante, por lo que las probabilidades de que veamos algún día a alguno de ellos con un motor eléctrico solo es una cuestión de tiempo.

Vía | Automotive News
En Motorpasión Futuro | Un halo de esperanza para el Mini E


Fuente: http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/el-mini-e-podria-reaparecer-en-breve
0No comments yet
      GIF
      New