Check the new version here

Popular channels

El motor Ingenium diésel, 163 y 180 CV




El motor Ingenium diésel, 163 y 180 CV, será el más eficiente de la historia de Jaguar y de los mejores de su categoría




Jaguar afronta una nueva era, o la continuación de la ya iniciada hace unos años con su cambio de propietarios y el lanzamiento de productos como el Jaguar XF. El futuro de la marca pasa, entre otras cosas, por Ingenium, una arquitectura modular para todos sus motores. Piensa en 500 centímetros cúbicos y multiplica por el número de cilindros. El bloque más popular, con diferencia, será el de cuatro cilindros, el Ingenium 2.0 diésel que aterrizará primero en el nuevo Jaguar XE 2015 con dos niveles de potencia: 163 CV y 180 CV. Por si no fuera poco, este motor promete convertirse en uno de los más eficientes de su categoría. Hablamos de consumos homologados a partir de 3,8 litros/100 kilómetros y de emisiones de CO2 desde 99 g/km. ¿Qué más podemos contaros de estos motores?

La estrategia modular de Jaguar significa que, en esencia, todos sus motores estarán basados en una arquitectura fija, independientemente de que estos sean diésel o gasolina. Hablamos de un bloque ensamblado en aluminio, con turbocompresores más eficientes, alzado variable de válvulas y estrategias para reducir la fricción de los componentes. El Ingenium 2.0 diésel es solo el principio, puesto que muy pronto se irán renovando progresivamente sus bloques de gasolina.




El nuevo motor diésel Ingenium cumplirá religiosamente con la normativa de emisiones Euro VI. Para mantener a raya sus emisiones, estos motores estarán equipados con filtro de partículas, recirculación de gases de baja presión y un catalizador selectivo de NOx. Un consumo homologado de 3,8 litros/100 kilómetros es una cifra realmente buena. Un Audi A4 TDI ultra de 163 CV homologa 4,2 litros/100 kilómetros y un BMW 320d EfficientDynamics Edition con 163 CV homologa 4,1 litros/100 kilómetros. Evidentemente, este Jaguar será el más ahorrador y eficiente de la historia de la marca británica.

Estrenado en el nuevo Jaguar XE, este motor diésel se ofrecerá con dos niveles de potencia, con 163 CV y 380 Nm de par máximo y 180 CV y 430 Nm de par máximo.




Para el ensamblado de los nuevos motores Ingenium, Jaguar ha dispuesto de una nueva línea de montaje en West Midlands, en Reino Unido, con 100.000 metros cuadrados y una inversión de 500 millones de libras. Esta línea será capaz de suministrar motores a un ritmo de uno cada 36 segundos. Recordemos que los motores Ingenium no solo han sido desarrollados para satisfacer las necesidades de Jaguar, en los próximos años también se irán incorporando al catálogo de Land Rover. En su desarrollo, este motor habría realizado – según Jaguar – más de 2 millones de kilómetros en condiciones reales.











































0
0
0
0
0No comments yet