Check the new version here

Popular channels

El Rally Dakar puede llegar a Uruguay.





Ante las gestiones realizadas por el piloto uruguayo Sergio Lafuente, iniciadas hace un buen tiempo por el franco uruguayo Laurent Lazard, se confirmó que la próxima semana llegarán a nuestro país autoridades de ASO.
No se dijo quién vendrá, pero intuimos que, en representación de la empresa francesa Amaury Sport Organisation, llegará David Castera, un francés que vivió casi 6 años en la vecina orilla, en carácter de director deportivo de tan dura competencia.
El exmotociclista vendrá para estudiar y recorrer las diversas posibilidades de caminería que pueda albergar en un futuro no muy lejano una etapa del Dakar.
Nuestra capital nacional, Montevideo, podría ser ciudad cabecera por la ventaja de contar con un importante puerto, pieza clave para el acceso de los equipos participantes, además de la inmensa logística que mueve la propia organización de la carrera.
Cierto es que después vendrán las conversaciones con autoridades nacionales, sponsor, etc., pero, sin duda, este será un más que importante trámite en busca de tener entre nosotros, por lo menos, una etapa de la carrera más dura del mundo.
La última vez que pasó por aquí una prueba mundialista fue en 1978, en ocasión de la Vuelta a América del Sur.





Sergio “Oso” Lafuente, quien abandonó recientemente el Rally Dakar luego de un accidente en su cuatriciclo, comentó a Telemundo que en el mes próximo se definirá si en el año que viene el Dakar puede partir desde Uruguay. Lafuente aseguró que para él es “prácticamente un hecho”.

“Una largada, una llegada, una etapa o dos o tres, lo que dé el Uruguay para hacer”, dijo Lafuente. “Por nuestro lado, por la parte deportiva va a ser inolvidable en el resto de nuestras vidas”, siguió el ‘Oso’. “Y por la parte económica, la parte turística va a ser súper impresionante”.
0No comments yet