El sucesor del Renault Clio se fabricaría en Brasil

El sucesor del Renault Clio se fabricaría en Brasil



Renault está desarrollando un nuevo auto de entrada a la marca. Y este acaba de comenzar la fase de pruebas en la calle, como lo demuestran las fotos infraganti del próximo compacto del rombo. Las pruebas fueron en Sri Lanka. Global, el modelo será producido en São José dos Pinhais en 2016, confirmaron fuentes de Brasil.

El compacto es conocido en los pasillos de la fábrica como proyecto XBA y será el primero en recibir la nueva plataforma modular de la alianza Renault-Nissan, llamada CMF (Common Module Family). En la India será equipado con un nuevo motor de 800 cc. En Brasil el modelo recibirá un evolucionado motor 1.0 de tres cilindros.

¿Cómo quedará el Renault Clio?

En el último Salón de Nueva Delhi, la “revivida” Datsun, marca venida ahora a satisfacer necesidades en mercados emergentes y que es perteneciente Nissan, presentó un Concept llamado Redi-Go, que regionalmente sería el sucesor del Renault Clio Mio (actualización el Clio 2) y según algunas fuentes se produciría en Santa Isabel (Argentina) y otras, en Paraná (Brasil).

Con una plataforma atrasada, pero manteniendo el ranking de los vehículos más económicos, la producción del actual Renault Clio será interrumpida con la llegada del nuevo compacto en 2016.





El proyecto de Nissan de reflotar Datsun como una marca “low cost” con presencia en mercados como los asiáticos y africanos, empieza a dar sus frutos ya que aprovechando la sinergia de grupo, en este caso el Grupo Renault- Nissan, hace que sus productos puedan llegar a otros mercados, como por ejemplo, el latinoamericano.

Y es en Nueva Delhi donde Datsun, reveló a un nuevo concept car denominado Redi-GO que podría en ser el próximo “city-car” con rombo al Mercosur.

Datsun ya produce al Go, un modelo hatchback del segmento B y recientemente presentó al GO+, basado en el mismo modelo, pero “alargado”, que es capaz de transportar siete pasajeros y empezó a mostrarse el on-GO, un sedán derivado de Lada, otra marca del grupo, pero en Rusia.

Con el nuevo Redi-Go Concept, Datsun va en busca de clientes por debajo del Go y ser una opción válida de movilidad en ciudades atestadas de autos.

Pero el Redi-Go, basado en la plataforma de la alianza denominada CMF-A, tomará otras “personalidades”, y una de ellas, para ser comercializado en el Mercosur, debería ser con el logo de Renault, fabricado en Brasil desde 2015 y cuyo valor de comercialización debería ser muy accesible.



-Proyección delantera de noticiasautomotivas.com.br del futuro Redi-Go “by Renault”-

El modelo bajo la marca Datsun para el mercado indio tendrá un motor de tres cilindros con 900 cm3, pero cuando sea regionalizado como Renault podría adoptar el 1,0lts. de la marca con tecnilogía bi- fuel o una adaptación del 0,9 lts., también se menciona una posible transmisión manual automatizada



Proyección trasera de noticiasautomotivas.com.br del futuro Redi-Go “by Renault”-

Como Datsun se fabricará en Ouragadan –India-, su similar con logo Renault se produciría en Argentina o Brasil y no tiene confirmada, pero es probable que sea un Dacia para Europa.