Check the new version here

Popular channels

El "tunning" a la hora de vender



Modificar un auto, “tunearlo” es esa busca por darle características especiales, hacerlo único, que se destaque de la multitud. Algunos lo hacen con buen gusto, otros no tanto la verdad. Más allá del grado de éxito en la modificación, hay un problema que aparece a todos por igual: a la hora de venderlos.

Todos lo hemos visto. Pongamos un caso que encontré hace un rato, por ejemplo. Un VW Gol (Polo para los europeos) modelo 94. 200 mil km. Y ves un listado de modificaciones como:

* Neumáticos japoneses y llantas de aleación
* Estereo Pionner japonés y 4 parlantes
* Alarma PST volumétrica
* Escape deportivo
* Suspensión modificada (muelles y amortiguadores de competición)
* GPS Garmin con mapas actualizados

Y uno dice “Ajá, bueno…”. Y después uno ve el precio. Porque eso no es un detalle menor. Y ahí viene el problema. Porque el vendedor, que le puso una fortuna encima al viejo Gol la quiere recuperar. Y lo quiere cobrar como si fuera un modelo 2004 con 60 mil km menos...

Las modificaciones están muy bien para cada uno, pero pensarlas como una inversión a la hora de vender el auto es una idea realmente terrible. Nadie quiere el auto exactamente como uno lo imaginó o lo deseó, nadie quiere poner ese juego de paneles de puerta de falsa fibra de carbono en la mesa de luz, ni enmarcar los neones azules de bajo que le pusiste. “Es un regalo” dicen a veces (sí, seguro…). “Está modificada profesionalmente” dicen otras (¿Y cómo se que no las instaló tu primo, que tiene un kiosko en la otra cuadra, eh?)



En definitiva: cada uno puede modificar el auto como le parezca, pero por favor, si lo van a vender no considerar cada detalle para cobrarlo como si fuera un kit de aligeramiento de peso de Lamborghini porque el comprador huirá despavorido. Seguramente a mayor velocidad de la que el auto modificado en cuestión pueda llegar a alcanzar.

PD: Y un detalle más, no le coloques insignias para darle credenciales deportivas que no tiene (¿Ese es el turbo? ¿Es ese? ¿Y ese? ¿Eh?)



- Viene usted con el auto?
- Que pretende usted de mi, atrevido!!
0
0
0
0
0No comments yet