Check the new version here

Popular channels

El ultimo servicio de Fernando alonso a Ferrari en Abu Dhabi






Si la publicación británica Autosport da por hecho el fichaje de Fernando Alonso por McLaren, es que el fichaje está hecho, firmado y sellado. El español confirmará su acuerdo con la escudería de la que en el 2007 se había despedido de mala manera antes de la cita de Abu Dhabi, la última de un campeonato en el que ha peleado contra todos. Y, aunque parezca increíble, Fernando Alonso acabará luchando por una quinta posición que está lejos del rendimiento real de esta temporada.

Ferrari no se ha sabido adaptar a los grandes retos técnicos de la fórmula 1 en el último lustro. Primero no tomaron en cuenta la nueva importancia de los difusores, algo que sí alcanzaron en Red Bull. Después, con el cambio de los motores V8 atmosféricos a los V6 turbo, Mercedes dio con la clave de la mano del W05. Ante esta situación, y con 33 años, Fernando Alonso no puede esperar más y la revolución que está emprendiendo Mattiacci es el escenario perfecto para buscar nuevos (o viejos) aires para alcanzar el ansiado tercer Mundial.

Antes de intentar encontrar en el armario las viejas armaduras de McLaren, Alonso tendrá que prestar un último servicio a Ferrari, con muchos millones de euros en juego, como se encargó de recalcar después de la carrera de Austin. En el Mundial de constructores Ferrari es cuarto, con 210 puntos; Williams ocupa la tercera plaza (254) y McLaren (161) la quinta. Raro sería que perdiese la posición de la tabla de constructores, pero el objetivo es arrebatarle a la escudería de Massa y Bottas el bronce.


La doble puntuación de Abu Dhabi es una de las mejores armas para recortar los 44 puntos, pero sería necesario un milagro por parte de Ferrari y un Gran Premio desastroso por parte de Williams. En la Scuderia son conscientes de que Alonso es el único soldado útil que tienen,. Los números son demoledores: de los 210 puntos de Ferrari, 157 son de Alonso. Cuando reciba el banderazo en Abu Dhabi, tomará sus pertenencias, tornará su vista hacia Gran Bretaña y volverá a Woking para, quién sabe, vivir allí quizá los mejores pasajes de su vida.
0
0
0
0No comments yet