Popular channels

El VW Fox tendrá Esp, motor de 110cv y caja de sexta

El renovado Volkswagen Fox tendrá ESP, motor 1.6 16v de 110 cv y caja de 6 marchas

El Volkswagen Fox estrenará un lavado de cara en el mes de septiembre próximo. Se trata de un restyling profundo, que rejuvenecerá su estética exterior con la llegada de modificaciones en su frontal, laterales y sector trasero.


Imagen ilustrativa

"Motor 1.6 16v, ESP, control de tracción y caja de 6 marchas para el Fox MY2015."

La actual generación del Fox tiene ya mas de 10 años en el mercado y 5 desde que fuera lanzado su actual rediseño. Si bien Volkswagen planea transformar al Fox en un coche mas grande, algo que ocurrirá tras la llegada de su segunda generación, decidieron realizar un rediseño sobre el modelo existente a fin de permitirle enfrentar de mejor modo la ultima etapa de su vida comercial antes de la llegada de su sustituto.

Hay un extraño concepto en el Mercosur acerca de los compactos premium, que es justamente en el lugar que Volkswagen pretende colocar al renovado Fox. Se trata de un segmento en el que en teoría también se ubican el Peugeot 208 y el Citroën C3.

Pero dejando de lado su curiosa segmentación, el nuevo Fox contará con un diseño mas pulido y un aspecto que tomará algunos detalles estilísticos del actual Golf, algo que se nota especialmente en los faros traseros, que ahora son de dos cuerpos, uno de ellos ubicado sobre el portón trasero.



Imagen ilustrativa

A los laterales se destacan unas nuevas nervaduras que recorren toda la carrocería y que no hacen mas que replicar lo que ya ocurre en los últimos modelos de la marca. Se espera además que el interior llegue con materiales mejorados y probablemente con un mejor equipamiento de confort.

Pero en donde se encontrarán las novedades mas interesantes será en el aspecto mecánico, ya que el renovado Fox estrenará un nuevo motor EA211 de 1.6 litros y 16 válvulas, con 110 caballos de fuerza. Además estrenará una inédita transmisión manual de 6 velocidades y estará equipado con control electrónico de estabilidad ESP y control de tracción.

Pero la segunda generación del Fox se encuentra en pleno desarrollo, en un trabajo conjunto entre los ingenieros brasileños y chinos. Será un producto mas grande, que estará basado sobre la plataforma modular MQB y del que se espera derive un sedán y hasta un SUV.



Imagen ilustrativa

  • La plataforma Fox/Suran se produce en Brasil y Argentina respectivamente
0
0
0
0No comments yet