Check the new version here

Popular channels

Elimina puntos ciegos en tu auto

Conducir junto a camiones con remolque es algo cotidiano si viajas mucho. Sin embargo, muchos conductores no se dan cuenta que los camiones grandes tienen puntos ciegos, y asumen erróneamente que al estar mas alto, el conductor del camión debe ser capaz de verlos.
No saber cual es el punto ciego del camión es peligroso.







Un punto ciego es donde el conductor pierde de vista a los demás vehículos. Entendiendo donde se ubica la zona de peligro puede ayudarte a evitarlas.


Hay un punto ciego directamente detrás . Otro punto ciego justo enfrente, y uno a cada lado, en las puertas del camión.

Debes ser paciente. Al compartir la ruta con camiones, es importante conducir con cuidado y darte cuenta de que los camiones no pueden maniobrar con rapidez en caso de emergencia.

No sigas al camión muy de cerca. Al permanecer cerca detrás de un camión estarás en el punto ciego posterior del camión, y si el conductor no es consciente de esto y frena de repente, o hace otro tipo de maniobra rara, estarás en un gran peligro. La distancia óptima son 20 autos. Y si vas a pasar, no lo hagas demasiado cerca del camión, ya que no puedes ver el tráfico por delante con claridad. Si se acercan a una colina, sierra o montaña, y vas detrás del camión, toma mucha más distancia y espera que se aleje. Los remolques se desenganchan, oh si.

Mantente en los espejos del camión tanto como sea posible. Si puedes ver la cara del conductor en sus espejos, entonces lo más probable es que él pueda verte. En el momento en que no ves la cara del conductor, él no te verá más.





Como eliminar puntos ciegos en el coche


Tal vez te sorprenda saber que existe una mejor manera de configurar los espejos retrovisores de tu coche.

La prueba rápida: si miras los espejos laterales y ves una gran parte del coche, entonces no estás usando toda la capacidad del espejo.

En esencia, la mayoría de la gente tiene una superposición enorme e innecesaria entre los espejos laterales y central.

Mientras conduces tu coche, no puedes perder nada de información sobre lo que está detrás de ti, y a tu lado.


Posición normal

El primer paso es determinar tu posición normal para mirar los espejos. Hay gente que no se da cuenta, pero al momento de mirar los espejos inclina su cabeza hacia un lado o hacia el otro. Entonces, lo ideal es:



-Inclina tu cabeza hacia la ventanilla del conductor y acomoda el espejo de modo que veas a apenas la parte trasera del coche.
-Inclina tu cabeza hacia la derecha para alinear el espejo derecho con el centro del coche, de la misma forma.



Las alineaciones tienen que ser a tu altura normal, y el círculo blanco sobre el diagrama del coche es la posición horizontal de tu cabeza al momento de acomodar los espejos.

Luego ajusta el espejo retrovisor central para colocarlo mirando hacia el centro de la ventana trasera.



Durante la conducción un coche que te pasa comienza en el centro de tu espejo retrovisor. A medida que se acerca a ti, se mueve hacia un lado del espejo retrovisor central, y al mismo tiempo aparece en el espejo lateral. Esto es lo que va a pasar si acomodaste bien los espejos. Esto muestra que no hay punto ciego, porque sólo hay una superposición necesaria en los espejos, ni más ni menos.



Luego de cambiar la posición de los espejos, te parecerá extraño unos días, pero luego se transforma en la posición más cómoda.

Siempre mira por encima de tus hombros antes de cambiar de carril. Si bien este método es muy efectivo para reducir los puntos ciegos, no puedes depender completamente de ello. Todavía es posible que motocicletas, coches más pequeños, o incluso bicicletas se escondan en áreas inesperadas alrededor de tu coche.

Mirar por encima de los hombros te da información adicional necesaria sobre del comportamiento del tráfico a tu alrededor, no importa lo bien que acomodes los espejos retrovisores.
0
0
0
7
0No comments yet