Check the new version here

Popular channels

En Alemania se presentó la nueva Vito Argentina

Todo sobre la nueva Mercedes-Benz Vito que se fabricará en Argentina



Mercedes-Benz presentó hoy en Alemania la nueva generación de su van mediana Vito. El modelo se producirá en la planta argentina de Virrey del Pino a fin de año y se posicionará un escalón por debajo de la Sprinter (segmento grande).

La Vito estrena el nuevo diseño de la marca para el segmento de las vans, que debutó en enero con la nueva Clase V (sucesora de la Viano, ver nota y fotos). El objetivo de Mercedes es que la Vito se convierta en líder mundial de su segmento. Lo intentará ofreciendo niveles de terminación y equipamiento de confort incluso superiores a la Sprinter.

La presentación corrió por cuenta de Dieter Zestche, CEO del grupo Daimler, quien recordó las anécdotas de su encuentro con la presidenta Cristina Kirchner, cuando le anunció en octubre de 2012 la producción del utilitario en la Argentina. Incluso recordó que Florencia Kirchner, la hija de la mandataria, tiene un perro pug llamado Vito.

La Vito se comercializará en todo el mundo con tres tipos de carrocería: furgón de carga, furgón mixto (carga+pasajeros) y pasajeros (Tourer). Las motorizaciones serán dos: OM 622 turbodiesel de 1.6 litros y OM 651 turbodiesel de 2.1 litros (la misma de la actual Sprinter). Mientras el 1.6 tendrá 114 caballos de potencia, el 2.1 tendrá tres configuraciones diferentes: 136, 163 y 190 cv. Las versiones para la Argentina aún no fueron confirmadas.

En el contexto actual de nuestro mercado, la nueva Vito ganará especial atractivo por ser un vehículo comercial exento de impuestos internos. La versión Tourer tendrá capacidad para doce pasajeros y competirá de manera directa contra la Hyundai H1.



La presentación se realizó vía streaming en vivo, desde Berlín y para todo el mundo.


El OM 651 ya se produce en Virrey del Pino para la actual Sprinter.


Dieter Zetsche relató su encuentro con Cristina Kirchner.


Volker Mornhinweg, director de Mercedes-Benz Vans y Dieter Zetsche, CEO de Daimler.


En el interior, algunas versiones tendrán más equipamiento y mejor calidad de terminación que la actual Sprinter.


La Vito pertenece al segmento de los furgones medianos.


Carrocerías de entre 4,89 y 5,37 metros de largo. Coeficiente aerodinámico de Cx 0,32.

  • También sera para uso familiero
  • Es un nuevo vehículo que se producirá en la planta argentina de Virrey del Pino a fin de año y compartirá producción con la sprinter
  • Estará exento de impuestos internos
  • Precio estimado ~400.000 pesos, 47.000-50.000 dolares



Si desean ver la presentación completa, se encuentra en la fuente
0
0
0
0No comments yet