Check the new version here

Popular channels

Escape de gases , tu auto es una babosa por esto.

Los gases expulsados por el motor (post-combustión) aparte de generar smog , generan tambien ciertas dificultades si los mismos no se evacuan correctamente.



Diseño de un múltiple de escape.

Para diseñar un M.E se tienen en cuenta el comportamiento de los gases a cierta presión, temperatura y velocidad en un conducto.

Los gases post combistion salen a cierta velocidad y presion la cual la podemos calcular con la siguiente formula:


Porque no un multiple 4 a 1 ?

Cuando se producen la expulsión de los gases los mismos deben circular por lo menos por un catalizador y un silenciador , esto produce ,cuando el gas "choca con el", UN REFLUJO , o una onda de presión de retorno , que siguiendo el orden de encendido de un motor de 4 cil.(1-3-4-2) , dificulta la salida del gas del cilindro numero 3 , y esto repercute en la explosión del cilindro 4 la cual tendrá una cierta resistencia al decender a PMI , produciendo perdidas en el rendimiento.
Multiple largo 1-4, 2-3 :


Cuando son expulsados los gases , generan una onda de compresión que a la vez deja detras una depresión , capaz de extraer el gas estancado , permitiendo una mezcla fresca .Si el múltiple es demasiado corto no habrá tiempo suficiente para generar dicha onda , de lo contrario si es demasiado largo la resistencia al flujo se vuelve excesiva creando una onda de presión de retorno , impidiendo la extracción y llenado del cilindro.
Ahora si

Un múltiple largo 1-4, 2-3 es ideal para obtener el mejor rendimiento , ya que este tiene la geometría correcta para que el gas pueda generar la depresión , sin producir un reflujo que impida la extracción del mismo al estar separados los ciclos de escape , esto se aplica para motores de 5,6,8,10,12,16 cilindros.


Comenten!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
0
0
0
0No comments yet