Check the new version here

Popular channels

Esperanzas de podio para Ducati en Jerez





Giugliano y Davies lucharán por terminar en los puestos de honor.



El equipo Ducati Superbike se encuentra ya en el primer día de entrenamientos libres de la décima ronda de la temporada, que se celebra este fin de semana en el circuito español de Jerez de la Frontera. Tras el descanso estival que comenzó después de la prueba en Estados Unidos y test oficial en Portimao, Davide Giugliano y Chaz Davies participaron en la World Ducati Week junto a otros pilotos de compiten o lo han hecho en el pasado con Ducati.

Después de quedarse fuera del podio en Laguna Seca, Giugliano y Davies darán el máximo en Jerez, donde ya han podido rodar en más de una ocasión entre la pretemporada y la segunda prueba del calendario. Sobre el papel, la Ducati 1199 Panigale debería adaptarse sin complicaciones al circuito andaluz, lo que supondría que ambos pilotos pudieran luchar por estar con los más rápidos.

El equipo Ducati también contará este fin de semana con un invitado muy especial. Carlos Checa, Campeón del Mundo de Superbike en 2011, acudirá a la prueba española en calidad de embajador de la marca italiana. Al mismo tiempo se encontrará con sus seguidores y dará una vuelta de honor al circuito el domingo por la mañana para saludar al público.

Chaz Davies: “Estuvimos bastante ocupados antes del descanso de verano con los test y el evento WDW, así que ha estado bien poder descansar y hacer todas esas cosas que no puedes hacer durante la temporada. También he participado en programas de seguridad avanzada en carretera para motocicletas, como parte de mi colaboración con el Departamento Público de Transporte de Reino Unido para promover la conducción segura. En cualquier caso, tengo la sensación de haber recargado las pilas para las tres últimas carreras. En cuanto a este fin de semana, Jerez siempre ha sido un poco duro para mí, ya que nunca me he quedado satisfecho con mis resultados. Habiendo dicho esto, creo que la Panigale se adaptará bien al circuito y, dado que ya encontramos una buena puesta a punto cuando rodamos aquí antes durante la temporada, creo que tenemos la base a partir de la cual empezar a trabajar. Definitivamente, estaremos a tope”.

Davide Giugliano: “Siempre está bien volver a subirte a la moto después de tanto tiempo. Es genial volver al trabajo, pero también ha sido muy positivo tener este tiempo para descansar, ya que antes de irnos de vacaciones tuvimos que asistir a varios eventos. Creo que hemos aprovechado al máximo estas semanas, ya que hemos estado entrenando pero también hemos podio relajarnos un poco en la playa y en la montaña. Con la vista puesta en Jerez, disfruto mucho rodando en esta pista y los test que hemos llevado a cabo aquí durante la temporada me dan confianza. Necesito volver a subirme a la Ducati y emplear la primera sesión de entrenamientos para coger el ritmo y después quizá continuar donde lo dejamos antes del verano para aprovechar al máximo las tres pruebas que quedan y hacerlo tan bien como sea posible”.





0
0
0
0
0No comments yet