Check the new version here

Popular channels

Esta vez, sin derrapes

Sébastien Loeb vuelve a competir en la Argentina, pero no sobre un auto de rally

Al momento de hablar del francés Sébastien Loeb es inevitable asociarlo con el rally, especialidad en la que tuvo una destacada campaña. Luego de debutar en el Campeonato Mundial en 1999 y de subirse al año siguiente a un WRC, Seb no paró de hacer historia. Logró 78 victorias en 168 participaciones y acumuló nueve títulos consecutivos entre 2004 y 2012. Estadísticas que lo ponen como el referente indiscutido en la categoría.

Los fanáticos del rally tuvieron la posibilidad de verlo en acción en la Argentina en varias oportunidades. En la mayoría de las veces él siempre los saludó desde el escalón más alto del podio gracias a sus ocho triunfos. La última vez fue en 2013, su temporada despedida y en la que solo participó en cuatro competencias. Sí, Loeb se despidió de las sierras de Córdoba de la mejor manera: con su último éxito en la divisional.



Pero los argentinos volverán a tener la oportunidad de verlo en acción, aunque no derrapando. Es que este año debutó en el Campeonato Mundial de Turismo (WTCC, por sus siglas en inglés), que el 3 y 4 de agosto se presentará en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo para disputar la octava fecha de su calendario. Loeb conduce un Citroën C-Elyseé del Citroën Racing con el número 9 en sus laterales en clara alusión a sus cetros en el WRC y tiene como compañeros a su compatriota Yvan Muller y al argentino José María López, líder del torneo y favorito a gana la corona.

La pista no es un terreno desconocido para Séb, quien en los últimos años alternó sus participaciones en el WRC con carreras de larga duración, como las 24 Horas de Le Mans; y la FIA-GT. Además, antes de debutar en el WTCC acumuló miles de kilómetros de prueba como para tomarle la mano al auto, algo que se nota en los resultados obtenidos hasta ahora: dos triunfos (Marruecos y Eslovaquia) y el tercer lugar en el certamen detrás de López y Muller.

La cita santiagueña será una buena oportunidad para ver al gran campeón acelerar.
0
0
0
0No comments yet