Check the new version here

Popular channels

Estudiar diseño de autos en argentina

Alguna vez pensaste en diseñar autos? Bueno yo sí, y hace ya algunos años me puse a investigar. Quería saber a qué lugar del mundo tenía que viajar para cumplir mi sueño, se me ocurrió que tal vez sería Italia, Alemania o por ahí en Brasil que está más cerca. Pero grande fue mi sorpresa cuando me entere que ahí nomás de mi casa, más precisamente en Villa Ballester había un instituto en el que no solamente podía aprender a diseñar, sino que iba a tener un título de Técnico Superior en Diseño Industrial Orientado al Diseño de Transporte Vehicular.



Ahí nomás averigüé cuales eran los requisitos y de que se trataba, básicamente lo único que me pedían era tener el secundario completo y un apto físico, así que le di para adelante.
La carrera se divide en 3 años, con materias tales como Talleres de modelos y maquetas, diseño industrial, Morfología, Gráfica Digital y un montón mas. La mayoría de ellas todas practicas. y se cursa de lunes a viernes de 14:00 a 18:30, algunas materias en el instituto y otras en el taller que esta a un par de cuadras de ahí.

y que es lo que hacemos? ok acá viene lo divertido, estas son algunas maquetas de los compañero



















Obvio que antes hay que diseñar, y para eso nos enseñan diferentes técnicas de representación tanto de dibujo a mano alzada, como en 3D y retoques digitales.













Este año hay un proyecto en el que estamos muy entuciasmados, se trata del PROYECTO COBRA II, en el instituto hay otra carrera que es de Mecanica y hace ya algunos años armaron este autito











Y ahora están armando el segundo, pero no va a ser un cobra como el anterior. Desde el final del año pasado los alumnos de diseño desarrolamos un restyling al nuevo cobra, y estamos empezando con la carrocería nueva, claro que nos queda trabajo por delante, pero vamos a poder hacer nuestro primer diseño materializado, que se pueda ver y tocar.






Ojala les haya gustado y si alguno esta buscando seguir una carrera de diseño, les puedo aclarar cualquier duda o sino ir a los datos en la fuente.
0
0
0
2
0No comments yet