Check the new version here

Popular channels

Exclusivo: Renault prueba las pick-ups Oroch en Córdoba

Hace un par de años, los directivos de Renault Argentina decían que su objetivo para nuestro mercado era recuperar el liderazgo en ventas, que la marca supo tener en los años ’90. Pero también admitían que, en el contexto actual, eso era imposible de lograr sin una pick-up.

Y en poco tiempo, Renault tendrá dos: una para el segmento compacto y otra para el mediano. La pick-up mediana (para competir contra la Toyota Hilux y demás) llegará en segundo lugar y estará basada en la nueva Nissan Frontier. Se trata del Proyecto Raptur, que cuenta con grandes chances de fabricarse en la Argentina (ver nota).

Pero antes, en este mismo 2015, se lanzará a la venta en el Mercosur una pick-up que compartirá numerosos componentes con la Duster, pero que tendrá mayores dimensiones que esta SUV. Se trata de la Renault Oroch, que se presentó en forma de concept en el Salón de San Pablo.

No hay que confundirla con la Dacia Duster Pick-Up, que ya se fabrica en Rumania (ver fotos).

El proyecto de la Renault Oroch ya está bastante avanzado y acá publicamos las primeras fotos espía en suelo argentino. Fueron tomadas por Allexx, paparazzo de Autoblog.

“Por la fisonomía de la cabina y el tamaño, la unidad que tiene las barras de techo portaequipajes se asemejaba a una Duster. La otra tal vez se veía más base, pero también con un tamaño similar. Eran más chicas que una pick-up mediana”, reportó Allexx.

“La verdad que vi el post de la Oroch en Autoblog, y esto fue unas noches después de aquella nota. Apenas la vi pensé en la Oroch. Las fotos resultaron bastante poco ilustrativas, pero a la vista eran sin lugar a dudas camionetas pequeñas”, agregó nuestro paparazzo cordobés.

La intención de Renault es posicionar a la Oroch a mitad de camino entre las dos líderes de cada segmento: la Fiat Strada y la Toyota Hilux. La Oroch tendrá cuatro puertas y cinco plazas.

Y, a juzgar por las fotos, conservará algunas soluciones curiosas del concept car. Por ejemplo, el spoiler sobre la luneta trasera, que actuará como una especie de techo para cubrir parte de la caja de carga.

Otra novedad es que estrenará un rediseño en la trompa, que casi al mismo tiempo se aplicará también sobre la Duster.

La Oroch compartirá con la Duster los sistemas de tracción 4×2 y 4×4, además del motor 2.0 16v de 138 cv. Una novedad será la opción de una variante con caja automática, que tendrá la CVT del Fluence. Renault apuesta a que la Oroch conquiste a un público que busca un vehículo de carga, pero también una pick-up recreativa, que se pueda manejar con facilidad en el tránsito urbano y que permita escapadas los fines de semana.

Renault no estará sola en este segmento inédito de pick-ups compactas. Además de la Oroch, Fiat está trabajando en el Proyecto 226 y Hyundai ya confirmó que fabricará la pick-up Santa Cruz.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New