Check the new version here

Popular channels

Faccani, campeón de STK600 al primer intento





El piloto italiano se hace en Jerez con un merecido primer título internacional.



Hace un año Marco Faccani fue el piloto elegido por la Federación Italiana de Motociclismo (FIM) para competir con sus colores en el Campeonato de Europa FIM Superstock 600. Así, el piloto de 20 años nacido en Rávena se unía al equipo San Carlo Team Italia Kawasaki para disputar su primera temporada a nivel internacional.

A partir de entonces las expectativas del equipo han recibido su recompensa, ya que el piloto ha dominado la categoría con total autoridad.

La temporada comenzaba con una victoria en solitario para Faccani en la prueba inaugural de MotorLand Aragón, a la que siguió una décima plaza en la segunda carrera en Assen en condiciones delicadas. Después volvió a lo más alto del podio en su carrera local en Imola, logrando la que sería la primera de tres victorias consecutivas antes de que la temporada entrase en el paréntesis estival.

Las cuatro victorias de Faccani en las cinco primeras carreras han tenido un carácter dominante, con el italiano liderando prácticamente cada vuelta y siempre logrando cómodas distancias respecto al resto de sus competidores.

El piloto italiano llegaba a la ronda española de STK600 en Jerez con una sólida ventaja de 34 puntos al frente de la clasificación provisional, pero esta circunstancia no le impedía concentrarse de nuevo al máximo. Gracias a otra gran actuación en la penúltima carrera del calendario disputada hoy, el piloto se ha asegurado matemáticamente el título de STK600 logrando una nueva victoria.

Marco Faccani evalúa ahora diferentes opciones para continuar su trayectoria deportiva en la disciplina de la velocidad.





0
0
0
0
0No comments yet