Check the new version here

Popular channels

Fernando Alonso: "Pudimos completar casi todo el programa"



Los chicos del equipo Ferrari han terminado la primera jornada de trabajo con bastante precaución. Debido a los bajos niveles de agarre de la pista, la Scuderia ha estado probando varias configuraciones para determinar cuál es la mejor de cara al resto del fin de semana. Además de eso, la meteorología parece que será clave en este Gran Premio, por lo que los de Maranello tendrán que estar preparados ante cualquier condición que se pueda dar en clasificación y carrera.

Fernando Alonso (3º y 7º):

"Siempre es genial rodar en Suzuka, ya que es uno de los circuitos que ofrece el mayor placer de conducción y donde el entusiasmo de los aficionados es realmente fantástico. A pesar de las numerosas interrupciones en la segunda sesión, pudimos completar casi todo nuestro programa sin problemas, y trabajamos en la puesta a punto de carrera en condiciones de seco y mojado. De momento, las inciertas previsiones meteorológicas impiden tomar cualquier decisión, aún incluso con la elección de neumáticos. Aquí, en comparación con otros circuitos, la diferencia entre los dos compuestos es mínima, y su nivel de rendimiento es muy parecido".



Kimi Räikkönen (5º y 6º):

"No ha sido un día sencillo, y la falta de agarre en el asfalto, sobre todo por la mañana, no ha ayudado. Este es un circuito rápido y duro, muy exigente con el coche y el piloto. En la primera sesión, con el compuesto duro, nos concentramos en probar diferentes puestas a punto enfocadas a la clasificación y carrera. Luego, por la tarde, realizamos algunos cambios que proporcionaron una mejora parcial en la manejabilidad del coche. Pero, debido a las banderas amarillas y a un problema técnico, solamente pude compeltar una buena tanda con los compuestos medios. Ahora tenemos una noche entera de trabajo para poder encontrar una configuración que nos permita exprimir el coche en cualquier tipo de condición".



Pat Fry, director de ingeniería del equipo Ferrari:

"El de Suzuka es uno de los circuitos más bonitos y complejos del calendario de la F1, en el que cada curva representa un desafío. Así pues, es importante encontrar una puesta a punto que ofrezca a los pilotos la mayor confianza posible. En la primera sesión, trabajamos con el equilibrio del coche e intentamos adaptarlo a los bajos niveles de agarre, mientras que la segunda sesión se vio afectada por varias banderas amarillas y rojas y no pudimos exprimir al máximo nuestro tiempo disponible para trabajar en el programa. El de Suzuka también es uno de los circuitos más exigentes con los neumáticos, ya que sufren mucha presión por la serie de curvas consecutivas. Es complicado saber la jerarquía detrás de los dos Mercedes, pero tendremos que prestar mucha atención a la meteorología, porque la previsión está cambiando todo el tiempo y, por ahora, parece que va a ser clave".
0
0
0
0
0No comments yet