About Taringa!

Popular channels

Ferrari - 275 GTB/C Speciale By Scaglietti (1964)

En 1962, Ferrari hizo un gran salto hacia adelante soltando el 250 GTO ; un coche GT producido para la homologación en el Grupo 3 Grand clase de Turismos de la FIA. El 250 GTO se encendió ganar la clase por encima de 2.0 litros del Campeonato Internacional de GT Fabricantes por tres años consecutivos entre 1962 y 1964, convirtiéndose en uno de los últimos corredores frontales con motor para seguir siendo competitivos en el nivel superior del coche deportivo de carreras. A medida que la berlinetta biplaza retiró, Ferrari construyó el 275 GTB / C Speciale, un coche deportivo más ligero basado en la ya icónica 250 GTO.





Diseñado por Sergio Scaglietti, el mismo hombre que escribió el 250 GTO, el 275 GTB / C tiene una de 3.3 litros, V-12 motor bajo su capó, en oposición a la planta de 3,0 litros equipado en su predecesor. 
Salida se aumentó a 320 caballos de fuerza, lo que, junto con el peso reducido, se comprometió a ofrecer un rendimiento excepcional en la pista. 
Desafortunadamente, Ferrari no pudo homologar el 275 para la clase GT, ya que el coche presentado era considerablemente más ligero que el peso seco declarada de la versión de calle.


Sergio Scaglietti



Ferrari y la FIA sería llegar a un acuerdo antes de junio de 1965, que permite sólo una de las tres 275 GTB / Cs construido para competir por el resto de la temporada. Aunque su carrera no abarcan más de unos pocos meses, la Speciale demostró su potencia en las 24 Horas de Le Mans, donde terminó tercero y marcó el mejor acabado por un coche con motor delantero. Su récord sigue en pie hasta nuestros días. Por supuesto, el 275 GTB / C no es tan exitoso como el 250 GTO o el 250 LM, sin embargo, su producción limitada y carácter a medida sitúa entre los más deseados Ferrari jamás construídos.














Desarrollado como un sucesor del emblemático, con motor delantero 250 GTO, los / acciones C Speciale 275 GTB muchas características de estilo con la primera. 
El extremo frontal es idéntica a la de la 250 GTO, a excepción de las dos ranuras ovaladas adicionales cortadas en la nariz para la ventilación añadido a los frenos. Lo mismo ocurre con los guardabarros traseros, que cuentan con un período adicional de tres rejillas de ventilación detrás de las ruedas.







Una tapa de llenado de combustible de aluminio montado detrás de la puerta del pasajero es otra indicación de que el 275 GTB / C Speciale fue construido con el desempeño de pista en mente. Específico para el depósito de combustible de 140 litros que se encuentra en competencia a 
mediados de 1960, la tapa de combustible permitido para carga de combustible más rápido durante las paradas en boxes. A diferencia de su hermano para carretera, la Speciale también cuenta con un cuerpo de aluminio ligero.







El coupé montó en las ruedas a medida alambre Borrani envueltas en neumáticos Dunlop y fue la última competición de Ferrari para usar llantas de alambre. 
Estos fueron retirados después de que Ferrari descubrió que el inmenso poder del motor junto con el tremendo agarre de los neumáticos podría generar tensiones y romper los radios de las ruedas. A partir de entonces, no hay competencia Ferrari estaría equipado con ruedas de alambre de nuevo.





Aunque es menos espectacular que el 250 GTO, el 275 GTB / C sigue siendo una de las más bellas jamás creadas Ferraris. Es impresionante a la vista desde cualquier ángulo y, para muchos, representa la encarnación perfecta de la década de 1960 auto deportivo
 , ya sea vestido con un esmoquin-road legal o un traje listo para la carrer
a.








Interior







Aunque el Ferrari 275 GTB / C Speciale era una máquina de vía exclusiva, su interior conserva muchas de las características que se observan en el vehículo todo terreno legal.El, rueda con borde de madera de tres radios volante, el tablero de instrumentos de madera y la mayoría de los indicadores se mantuvieron fieles a la versión de calle. Incluso los paneles de las puertas se mantenían en su lugar, aunque Ferrari general optó por reemplazarlos con más ligeros, piezas de conexión y desconexión.








Los asientos, por otro lado, fueron tomados formar el coche 250 raza GTO. Estos aluminio, asientos de cubo reforzado vino con arneses de carreras de especificaciones y se atornilla al suelo. 
Claro, la cabina se ve espartano comparado con cualquier Ferrari moderno, pero no hay que olvidar Maranello todavía se estaba centrando en las carreras, más que nada en los años 1960. Sin embargo, el interior del 275 GTB / C es todavía un lugar agradable para pasar el tiempo, sobre todo cuando su pie derecho se puede enviar más de 300 caballos a las ruedas traseras.







Su Motor




Los tres Berlinetta Competizione Obras corredores fueron equipados con el mismo motor de la motivación de la Ferrari 250Ferrari 250 LM - un 3.3 litros, ligero bloque V-12. Equipado con seis Weber
 38 carburadores DCN y acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades - el primero para Ferrari) - el molino producen ahí 320 caballos de fuerza, que fueron suficientes para ayudar a un 275 GTB / C Speciale terminar tercero en la general en las 24 Horas de 1965 Le Mans. El expediente se ha mantenido desde entonces como el mejor acabado de Le Mans por un coche con motor delantero.





Uno de los coches de carreras más rápidas en su apogeo, el 275 GTB / C Speciale necesita sólo seis segundos para alcanzar las 60 mph desde parado, mientras que la velocidad máxima era clasificado en 170 mph.



Suspensión y Frenos



El 275 GTB / C Speciale no fue sólo el primer Ferrari que cuentan con una caja de cambios del transeje, también fue la primera Cavallino Rampante equipado con una suspensión trasera independiente. Así, el 275 GTB / C era una mejora importante en la salida 250 de la serie y marcó el comienzo de una nueva era de éxito para el Maranello
 fabricante en las carreras de resistencia. Frenado fue proporcionada por frenos de disco en las cuatro esquinas, una tecnología que había sido introducido por Jaguar
 en el ganador de Le Mans C-Type
 en la década de 1950.






RM Auctions no ha publicado una estimación para este coche, pero como con la mayoría de los Ferraris raros, esperamos que el 275 GTB / C Speciale para cruzar el bloque el 16 de agosto de 2014 en Moterey por más de $ 20 millones. El más caro de Ferrari jamás subastado es un 250 GTO 1963 que cambió de dueño por no menos de $ 52 millones en 2013. Es poco probable que el 275 GTB / C Speciale se romperá ese récord, pero se espera que se convierta en una de las más caras Caballos Prancing cambiar manos en una subasta.



Su Competencia



El Ferrari 275 GTB / C Speciale se desarrolló con el Shelby Daytona Coupé en mente.También un coupé con motor delantero, la Daytona Coupé unió a las carreras de resistencia en 1964. Prácticamente una aerodinámica, cerró evolución cabina del Shelby Cobra

 , el Daytona Coupe tenía por objeto el Ferrari 250 GTO y compitió en todas las temporadas de carreras de 1964 y 1965. Impulsado por un origen-Ford, de 4.7 litros, motor V-8 valorado en cerca de 400 caballos de fuerza, el Daytona Coupe era capaz de velocidades de más de 190 kilómetros por hora, por lo que es ligeramente más rápido que el 250 GTO.









El Ferrari 275 GTB / C Speciale y el Shelby Daytona Coupe se reunieron una sola vez, durante los 1965 24 horas de Le Mans. La carrera de coches de Maranello incorporado ganó la batalla con un tercer puesto, mientras que el Shelby tomó la bandera a cuadros en octava posición. Otros cuatro Daytona Coupes no pudo terminar el evento debido a diversas cuestiones. A lo largo de su carrera de dos años, la Daytona Coupe anotó tres victorias generales, incluyendo las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring, seis victorias en la categoría GT, y el Campeonato del Mundo Sportscar 1965. Además, el coupé Americana establece en no menos de 23 registros de velocidad en tierra en Bonneville Salt Flats.









El 275 GTB / C Speciale viene a demostrar una vez más por qué Ferrari tiene un lugar muy especial en los corazones de los aficionados a los automóviles y coleccionistas. Construido en sólo tres unidades, el 275 GTB / C
pronto se convertirá en uno de los más caros Ferrari nunca, unirse a las filas de la 250 GTO, 250 Testa Rossa

0No comments yet
      GIF