About Taringa!

Popular channels

Ferrari consigue descongelar los motores

Ferrari consigue descongelar los motores… ahora que se va Alonso



El equipo Ferrari ha conseguido que la FIA acepte levantar la congelación que pesa sobre los motores de cara a la próxima temporada. Así lo afirma el portal italiano Omnicorse, que señala al nuevo director del equipo, Marco Mattiacci, como artífice del logro:

“Marco Mattiacci ha conseguido su primera victoria política en el circo de la Fórmula 1. El director de Ferrari ha sido capaz de lograr la unanimidad de los motoristas para mover la fecha límite establecida para la congelación de motores”

Omnicorse explica que las gestiones de Mattiacci habrían logrado el apoyo de Renault y Honda, pero sobre todo habrían logrado vencer la resistencia de Mercedes, ya que el fabricante alemán cuenta con la mejor unidad de potencia y no era partidario de modificar las reglas del juego:

“El equipo del Cavallino ha demostrado que vuelve a tener cierto peso político después de acatar durante los últimos años las decisiones de los demás. Es una buena señal para los que creen en un renacimiento del equipo de Maranello”

La anulación de la congelación de los motores todavía no es firme y habrá que ver cómo y en qué medida se aplica. El reglamento establecía que para la próxima temporada solo se podrían modificar determinadas partes del propulsor, que se estimaba que afectarían a un 48% del total.

Ahora podría abrirse la veda para introducir cambios más profundos en las unidades de potencia y, además, podría permitirse la evolución de los motores a lo largo de la temporada.

PD. Es curioso que la FIA ceda a las pretensiones de Ferrari justo ahora que se supone que Sebastian Vettel sustituirá a Fernando Alonso en el equipo…
0No comments yet
      GIF