Canales populares

Ferrari SP38: un one-off inspirado en el F40



El programa de vehículos exclusivos de la firma de Maranello ha creado un nuevo one-off: el Ferrari SP38. Este nuevo deportivo, creado para un cliente y del que solo existe una unidad en el mundo, ha sido diseñado por la división Ferrari Design Center. Asentado sobre el chasis de un 488 GTB, la compañía italiana ha concebido esta bella criatura siguiendo las directrices de su dueño: un coche válido para circular en tráfico abierto, pero también en circuito.



Como aclara la marca en el comunicado, este SP38 está inspirado en el mítico Ferrari F40, uno de los coches más importantes que han salido de la compañía fundada por Enzo Ferrari. Comenzando con el motor biturbo, aunque del V8 2.9 de 478 CV del coche presentado el 21 de julio de 1987 se ha pasado al del 488 GTB, también un V8 pero 3.9 de 670 CV.




as ruedas traseras acaparan gran parte del protagonismo de la carrocería del Ferrari SP38. También sus delgados faros, cómo no con tecnología LED. No podemos pasar por alto el labio inferior, elemento que recuerda al 308 GTB. Pero en lo que más se diferencia del 488 es en que se ha suprimido la toma de refrigeración que alivia el motor. A cambio se ha instalado donde iría alojada la luneta trasera una estructura realizada en fibra de carbono que recuerda al F40. También su suave alerón posterior y los pilotos, formados por dos luces circulares cada uno.



esta obra de arte de Ferrari será mostrado por primera vez en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, la cita donde se reúnen las mejores creaciones, tanto pasadas como actuales. La cita italiana comenzará el sábado 26 de mayo.


3Comentarios