Check the new version here

Popular channels

Fiat 500X en París, un crossover




Fiat 500X en París, un crossover para gobernarlos a todos




Fiat tiene todas las esperanzas puestas en un nuevo modelo, el Fiat 500X. No es para menos, su enfoque es el del producto de moda en Europa, su visión global y sus aspiraciones traspasan fronteras y océanos, puesto que también ha situado su punto de mira en Estados Unidos y en un total de cien países. He de repetir, como ya apuntaba en el momento de su presentación, que este modelo me ha convencido. Me ha convencido porque veo que Fiat se lo ha tomado muy en serio, ha establecido una gama muy lógica y completa, goza de un buen punto tecnológico y a mi juicio me parece un producto muy atractivo, sobre todo tras lo visto en su categoría en los últimos años. Pero, hablemos de expectativas de producción.



El Fiat 500X tiene todo de su lado para convertirse en uno de los modelos más populares de los turineses. Según la consultora IHS, el próximo año podrían llegar a venderse 73.000 unidades del 500X, que crecerían hasta las 97.000 unidades en 2016. El Fiat 500X se fabricará junto al Jeep Renegade, en la factoría italiana de Melfi, a medio camino entre Nápoles y Bari. La capacidad de producción anual con que contarán uno y otro ascenderá a las 130.000 unidades, en el caso del 500X, y las 150.000 unidades, en el caso del Jeep. Según las previsiones iniciales, la capacidad inicial asignada a cada uno en Melfi debería ser más que suficiente para cubrir la demanda.

De cumplirse las previsiones, las cifras que maneja el Fiat 500X son realmente altas. Toda la gama Fiat 500, incluidos los nuevos 500L, vendieron 188.645 unidades en los primeros ocho meses de 2014, un crecimiento del 23% con respecto al año anterior. Dicho lo cual, el 500X supondría un empujón realmente fuerte para la gama Fiat 500, que para los de Turín ya no es solo un modelo, sino una marca en sí misma, y los 500L y 500X son el mejor ejemplo del futuro que tiene esta estrategia. En un mal momento, a nivel comercial, para Fiat en Europa, el Fiat 500X es esperado como agua de mayo, como el revulsivo que devuelva a Fiat a la senda de los beneficios. ¿Conseguirán su objetivo? Lo iremos viendo en los próximos meses y años…




Más detalles. Así luce su habitáculo, con la pantalla UConnect de 6,5”.



Su maletero no solo parece amplio, para sus dimensiones, sino que también lo es. Cuenta con una bandeja para la base, para el doble fondo, pero no con una práctica posición intermedia como la vista en el 500L



Un vistazo a la holgura de las suspensiones y los pasos de rueda, el espacio que queda entre el neumático y el paso de rueda es considerable.



Las unidades que se aprecian en estas fotografías, tanto la blanca, como la roja, cuentan con el kit más campero de carrocería. El Fiat 500X también contará con un kit más sobrio.
0
0
0
0No comments yet