Canales populares
  1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Autos y Motos

Fiat nos muestra su nuevo Argo



Hemos hablado varias veces sobre el reemplazo que dará el Grupo Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) al Punto en Mercosur. Sin embargo, aún no estaba muy claro cuál sería el sucesor del modelo que se vende en Europa. El actual Fiat Punto lleva en el mercado 12 años y el mismo Sergio Marchionne había confirmado que no tendría sustituto como tal.

Las informaciones apuntaban a que sería reemplazado por un modelo que, dentro de la familia 500, ocuparía el espacio entre el pequeño micro urbano de la casa y el 500L. Sin embargo, la firma italiana parece haber reculado sobre sus intenciones primeras y ahora está dispuesta a dar un sucesor digno a su moribundo urbano.




A diferencia del modelo latinoamericano, podrá contar con nuevos elementos de seguridad y tecnológicos para acercarlo a los modelos europeos. Pero además, los materiales que recubrirán el interior del sustituto del Fiat Punto europeo serán mejores que los del Argo, pues los gustos de ambos públicos son muy diferentes.



Con este modelo, Fiat está más cerca de competir contra los nuevos Volkswagen Polo, Ford Fiesta, Citroën C3 o Renault Clio. Habrá que ver qué cambios estéticos le aplican para que se parezca al Fiat Tipo y si son del gusto del público del viejo continente. Además, también tendremos que esperar a que la firma italiana confirme si el sustituto del Punto llevará su mismo nombre o si por el contrario abrirán un nuevo camino con este modelo.

Este modelo debería estar en el mercado durante el primer trimestre del próximo año, por lo que Fiat no debería tardar mucho en ir desvelando datos, como por ejemplo gama mecánica.


1Comentario