Check the new version here

Popular channels

Fiat Uno Standard Mejorado (fotos y videos de la carrera)

Buenas taringueros como va? En este posteo les voy a dejar algunas fotos y videos de las carreras de Fiat Uno Standard Mejorado. Hace poco que empeze a ir a ver las carreras y es totalmente apasionante, se corre la mayoria de veces en el Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires y la entrada es accesible para todos. Se tiene acceso a los boxes y la verdad que se disfruta muchisimo aun para los que como yo tienen poca idea de mecanica o este tipo de competiciones. Saludos y espero que lo disfruten.




Un poco de historia


La Asociación Standard Mejorado (ASM) comenzó su actividad por el Año 1976 con el objetivo de organizar carreras para un grupo de fanáticos de la velocidad, dentro el espectro del automovilismo zonal, y así evitar que los mismos desarrollen esta pasión por las calles de nuestra ciudad.
Desde un comienzo, la categoría considero como el auto adecuado para el desarrollo de sus actividades, a los populares (por aquellos años) Fiat600, ya que a través de ellos, le aseguraba a los entusiastas del automovilismo la posibilidad de competir con bajos costos y un nivel de competitividad único, el cual será eternamente recordado por todos quienes alguna vez estuvieron en un circuito donde las “bolitas” entregaron su espectáculo.
En poco tiempo aquel grupo inicial se trasformo en un nutrido parque automotor, conformado un verdadero espectáculo automovilístico, que gracias a la competitividad, se trasformo en un semillero de figuras para este deporte.
Los años fueron pasando, y el desarrollo de la categoría siguió funcionando a la perfección, cumpliendo por un lado con la premisa de formar nuevos pilotos y por otro la de ser siempre el “plato fuerte” de las reuniones zonales de automovilismo. Con logros
institucionales y deportivos asegurados, tanto dirigentes, como los pilotos estaban ávidos de un nuevo desafío: La renovación del parque automotor.
Así, en los noventa se incorporo una divisional, compuesta por Fiat 147, la que rápidamente se trasformaría en un éxito, a tal punto, que la misma fue absorbida por Asociación de Turismo Carretera (ACTC) para ser el soporte de la categoría más importante, de nuestro país.
En vista de estos hechos, se decidió el desarrollo y construcción de un nuevo modelo, en el cual se viera reflejada el alma deportiva de nuestros socios. La selección resulta sumamente sencilla, y el modelo elegido que llegarían en poco tiempo a “jubilar” definitivamente a los “600”, fue el Fiat UNO, vehículo que desde su nacimiento fuera relacionado con el carácter deportivo de la marca, pero que curiosamente no había sido puesto en la pista por ninguna otra categoría.
De esta forma se comenzó a escribir un nuevo capítulo de la ASM, en el que la tónica de la especialidad se mantuvo intacta.
Para ellos se comenzó confeccionando un reglamento técnico que se ajustara a los momentos que vive nuestro país y a las necesidades de nuestros pilotos, a tal punto que los automóviles superan holgadamente la barrera de los 200 Km./h con un nivel de paridad asombrosa.



Fotos





















Videos


http://www.youtube.com/v/Y1BQetH7JFA
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Y1BQetH7JFA


http://www.youtube.com/v/E00xen-bttE
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=E00xen-bttE


http://www.youtube.com/v/mjTi9RaABvU
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=mjTi9RaABvU


Las fotos y los videos son mios, les dejo la pagina de la categoria por si le interesa ampliar la info.:
www.funoasm.com.ar

Saludos y gracias por la visita!!!
0
0
0
0
0No comments yet