Check the new version here

Popular channels

Ford Fiesta, Ka, Courier se ahoga, queda sin nafta, jalonea

Bueno aparentemente hay algo que ocurre en muchos Ford fiesta de diferentes años y ya veo que es un mal común.

Hace un tiempo empece a notar síntomas raros en mi Ford Fiesta Courier.
Todos sabemos que la Courier tiene el mismo motor que el Fiesta y el Ka.

Bueno su síntoma principal era que yo la prendía, moderaba perfecto, sali a andar y a los minutos se quedaba sin fuerza, como ahogada y de repente como que sin nafta y al rato luego de muchos tirones y de andar muy lento en segunda y primera reaccionaba y comenzaba andar normal pero luego de unos minutos lo mismo.
La lleve al mecánico y el mecánico me dijo que podían ser muchas cosas OBVIAMENTE SIEMPRE DICEN ESO cuando le llevamos un coche a inyección.
Bueno me dijo que eran las bujías, las cambie y seguía el problema, luego me dijo que eran los cables de las bujías, los cambie y seguía el problema, luego que era la bomba de nafta sucia o el filtro o el tanque, limpiamos todo y SEGUÍA EL PROBLEMA!
hasta que un dia llego a decirme que estaba baja de aros y ahí decidí cambiar de mecánico jaja

Fui a otro mecánico y antes de sacar conclusiones con solo ver sus síntomas fue mas inteligente y conecto su scaner. el cual le dio muchos errores.
El primer error FALLA EN EL SENSOR CO2 (ZONDA LAMBDA)
La zonda lambda es un sensor en la salida del escape del motor, donde esta el catalizador, un sensor con forma de bujia. cambiamos eso y dejo de salir ese error. Luego el segundo error era el sensor de velocidad (VSS), se fijo y los cables estaban en mal estado y ahi dejo de dar errores.
Luego de unos dias volvio el sintoma, volvio a scanear y daba error en la zonda lambda de nuevo y dijimos "no puede ser, es nueva" entonces decidimos estudiar el caso en manuales y info en internet y la explicacion es...

La inyeccion electronica es una reverenda cagada llena de sensores, en donde los sensores son una cadena de cosas que si uno de los primeros da un error, arrastra el error a los demas que son los ultimos en usar. la zonda lambda, ultimo sensor en utilizar la inyeccion es quien mide los gases generados, al dar error significa que la mezca esta mal hecha, pero no ahi, viene de arriba eso. hay un sensor QUE SE ENCARGA DE ESTO y es el señor MAF! el sensor maf, mide la temperatura y cantidad de aire que ingresa a la admision por medio del filtro y toma de aire, el cual sin funciona mal no aparece como error en el scaner, simplemente lo arrastra a otro sensor. Decidimos probar, desconecte el MAF, sali a dar una vuelta y costaba un poco acelerar pero no fallaba. Sacamos el MAF, lo limpiamos (tenia tierra y basuritas) y chau problema!!! lo malo es que el MAF es el sensor mas caro de todos y cambiarlo no es la mejor opcion.

espero que esto les sirva de ayuda, es mi experiencia propia, hoy en dia mi camioneta anda como rayo!!!!

Saludos, alguna duda no duden en comentar!
+1
0
0
2
0No comments yet