Canales populares

Ford Focus ST, en Goodwood conoceremos la versión renovada:


Ford Focus ST, en Goodwood conoceremos la versión renovada: ¿más potencia?¿una versión diésel?





Ford no se perderá tampoco la, ya inminente, próxima edición del Festival de la Velocidad de Goodwood y lo hará contando con un renovado Ford Focus ST. Tras presentarnos a finales de febrero al lavad de cara de su compacto, con un Ford Focus 2014 luciendo una nueva “cara”, es el momento de conocer como se ha adaptado la versión deportiva a los nuevos rasgos estéticos introducidos.
Por ahora Ford sólo ha publicado un par de pinceladas al respecto con una imagen de uno de los faros delanteros y un vídeo donde a vista de pájaro podemos escuchar ya la mecánica de este nuevo Ford Focus ST, que será revelado el día 27.


link: http://www.youtube.com/watch?v=hgWQBVpoUbg


Podemos pensar en que más allá de las nuevas ópticas nos encontraremos también con pequeños nuevos rasgos a lo largo de su carrocería, quizá nuevas llantas, ligeros cambios en los rasgos de la parte inferior del paragolpes delantero… y por supuesto la nueva dotación de tecnología empezando por el nuevo sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas y siguiendo con los sistemas de aparcamiento automático, la iluminación adaptativa con Bi-Xenón…
En el despliegue de Ford para el Festival de la Velocidad de Goodwood, que se celebra del 26 al 29 de junio, no faltará tampoco el nuevo Ford Mustang. Tendremos que esperar tres días más para conocer todos los detalles de este renovado Ford Focus ST.

Por lo poco que podemos intuir en la primera imagen publicada por Ford parece que la parrilla no cambiará de diseño.

Pero, ¿habrá cambios mecánicos?




Mecánicamente el actual Ford Focus ST cuenta con un motor gasolina sobrealimentado de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje, EcoBoost, que desarrolla 250 caballos al tren delantero. Anteriores rumores ya habían señalado a que tras el lavado de cara de la alternativa “normal” se presentaría un ST de mayor potencia, por lo que quizá nos encontramos al 2.0 Ecoboost llevado hasta los 260-275 caballos.
Pero este incremento de potencia podría no ser la única novedad. Anteriormente se había barajado la posibilidad de encontrarnos con un Ford Focus ST diésel, una alternativa que recurriera a la estética del ST pero contando bajo el capó con un bloque diésel que llegaría a los 184 caballos, al igual que el 2.0 TDI de VAG presente en el SEAT León FR o en el Volkswagen Golf GTD.
0
0
0
0No hay comentarios