Check the new version here

Popular channels

Ford ha conseguido crear un motor sea un 50% más eficiente



Ford ha renovado por completo la factoría que tiene en Dagenham, Londres, para hacerla más eficiente tanto en el consumo de agua como en el de electricidad. Según los responsables, ahora crear un motor EcoBlue es un 50% más eficiente que antes.



Los fabricantes de automóviles están trabajando muy duro para crear propulsores ecológicos, coches que consuman poco y que estén creados con materiales resistentes pero poco contaminantes. Eso sí, muy pocas veces se habla de la eficiencia energética a la hora de crear los motores, una preocupación para fabricantes como Ford, que ha conseguido reducir el consumo de agua y de energía en un 50% para los motores diésel EcoBlue de su planta de Dagenham, en Londres.

El uso de agua para crear un motor será uno de los más bajos del sector, una característica que permitirá a la factoría ahorrar unos 17,5 millones de litros de agua de forma anual, una capacidad con la que se podrían llenar hasta 7 piscinas de tamaño olímpico. Las herramientas que usan los operarios para mecanizar las planchas con las que se fabricarán los motores también son de nueva generación y ahora pueden emplear un 99,8% menos de agua en comparación con las herramientas a las que sustituyen. Solo esto permite ahorrar otros 16 millones de litros de agua cada año.


Vista aérea de la fábrica de Ford en Dagenham, Londres

Esta cantidad de agua se emplea para refrigerar las máquinas que cortan y doblan los aceros, por lo que una menor cantidad de refrigerante se traduce en una reducción muy importante del consumo de energía. Los tres nuevos sistemas de refrigeración son mucho más pequeños que los anteriores, algo que ha permitido reducir en un 70% el consumo de electricidad, pasando de 188 kWh en 2011 a 92 kWh en el año 2016, una cifra que podría ser la que consume una vivienda media durante una semana. Además la factoría ha estrenado iluminación LED, ahorrando una increíble cifra de casi 750.000 kWh por año, más o menos lo suficiente para alimentar 7.500 casas de tamaño medio durante una semana.

No solo es importante que un motor consuma poco combustible y sea eficiente sino que el proceso para fabricarlo también. Ford ha logrado en los últimos 5 años reducir un 30% el consumo de agua de forma global que necesitan sus factorías, y para 2025 quieren reducir hasta un 30% los gases de efecto invernadero producidos por vehículo.


0
1
0
1Comment
_hiron_

VW LUPO 3.1 litros cada 100 km

0