Canales populares

Ford Ka 2018: nuevos ekipamietos y versiones



La marca del óvalo presentó una leve actualización en el equipamiento y la gama de su hatchback chico en el mercado brasileño. Por el momento no se sabe si alguna de ellas tiene chances de arribar a nuestro país, ya que la mayoría se centran en las versiones 1.0.

Con el lanzamiento de la generación actual, el hatchback de Ford no sólo creció en dimensiones, también en variedad de versiones y carrocerías, sumando desde una inédita variante sedán hasta una aventurera (denominada Trail –por ahora exclusiva para el mercado brasileño-), lo que significó también un gran impulso en sus ventas. Pero con la llegada de nuevos y más competidores -como el Kwid-, el Nuevo Ford Ka acaba de recibir algunas modificaciones en su gama en aquel mercado, para mantener y reforzar su lugar en el mercado.

Sin novedades estéticas, la línea 2018 agrega 3 nuevas versiones: S (1.0), Tecno, y Advanced. Las dos primeras estarán disponibles únicamente con el motor 1.0 TiVCT de 80 CV, mientras que la última es exclusiva para la variante tricuerpo, impulsada por el 1.5 Sigma de 105 CV.




La S (de entrada de gama) cuenta con dirección eléctrica, aire acondicionado, anclajes Isofix y el compartimiento My Ford Dock para conectar el Smartphone al equipo de audio –que carece de radio-, asi como tampoco dispone de levantavidrios eléctricos.

El Ka Tecno se posiciona como una opción intermedia entre las SE Plus y SEL, incluyendo, a un precio más accesible que aquellas pero con el motor más chico, levantavidrios y espejos eléctricos, control de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, sistema multimedia SYNC, computadora de a bordo, faros antiniebla, tapizado de tela con diseño específico y llantas de 15” con embellecedores plásticos.


La versión Advanced, ofrece una propuesta similar al Tecno pero sobre la carrocería de cuatro puertas y únicamente con el motor 1.5, es decir, dispone de levantavidrios eléctricos (delanteros y traseros), control de tracción y estabilidad, asistente al arranque en pendientes, computadora de a bordo, tapizados específicos y llantas de 15” con tazas. Por último, las opciones más equipadas sumaron regulación en altura en la butaca del conductor y la SEL, tapizados de cuero.


0No hay comentarios