Canales populares

Ford lanza la renovada Ranger 2016: Versiones 2.5L y 3.2 TD



Como no podíamos faltar, Rutamotor está presente en el lanzamiento de la renovada Ford Ranger 2016, al que fuimos invitados a la localidad de Puerto Iguazu en la zona norte de Argentina.
La Nueva Ranger estará disponible desde 18 de abril en toda la Red de Concesionarios Ford de Chile





Esta renovación llega luego de cuatro años de su lanzamiento, y significa mejora muchos aspectos de una destacada camioneta que compite en el reñido segmento de las pick ups medianas. Este segmento significa una importante cuota del mercado de los vehículos comerciales, donde compite con la Chevrolet D-Max, Mazda BT50, Mitsubishi L200, Nissan NP300, Toyota Hilux y VW Amarok.




Se mantiene su fabricación para Chile en la planta de Pacheco, desde donde presenta un renovado exterior e interior y una actualización de su equipamiento. Comenzando por su frontal, vemos que ha conseguido un nuevo diseño mucho más moderno, robusto y deportivo, con una nueva parrilla frontal, focos delanteros, neblineros y parachoques.


CAMBIOS EN SUS LÍNEAS



Su línea lateral cambia sobretodo en la oferta de llantas de aleación, ahora disponibles hasta 18 pulgadas en la versión Limited 4×4. Todas las versiones incluyen un cubre pick up y un capó con apertura gracias a pistones, antena de techo abatible, por mencionar lo destacado. Se presenta en nueve colores: rojo desierto, gris grafito, azul aurora, blanco oxford, gris plata, plateado tectónico, gris mercurio, negro perlado y rojo bari.



Su línea lateral cambia sobretodo en la oferta de llantas de aleación, ahora disponibles hasta 18 pulgadas en la versión Limited 4×4. Todas las versiones incluyen un cubre pick up y un capó con apertura gracias a pistones, antena de techo abatible, por mencionar lo destacado. Se presenta en nueve colores: rojo desierto, gris grafito, azul aurora, blanco oxford, gris plata, plateado tectónico, gris mercurio, negro perlado y rojo bari.


MISMAS MECÁNICAS



A nivel mecánico, mantiene la oferta de motores, con un gasolina de 2.5 litros de 164 HP a 5.500 rpm y un torque de 225 nm a 4.500 rpm. Su motor diésel es un Puma DuraTorq de 3.2 litros, 5 cilindros, que entrega 197 hp a 3.000 rpm y 470 nm de torque entre las 1.750 y 3.000 rpm, pero mejorando su sistema de escape y recirculación de gases, mejorando la eficiencia. Gracias a las mejoras, logra disminuir hasta en un 22% el consumo de combustible mixto según homologación.



Además, añade nuevos soportes Hydromounts en el motor, que reducen los niveles de vibraciones tanto en el arranque como en las detenciones. A su vez, mejora el confort en la conducción y reduce los temblores producidos por las imperfecciones del camino. Integra caja de cambios manuales en ambos motores, de 5 velocidades en la gasolina y de 6 en la diésel. Agrega una nueva dirección de asistencia eléctrica, reemplaza la actual de asistencia hidráulica, mejorando en un 3% el consumo de combustible.



Incorpora el sistema SYNC 2 con MyFord Touch, equipado con una pantalla táctil de 8´´, que da acceso a los cuatro controles principales: teléfono, el entretenimiento a bordo, la navegación y la temperatura. La interfaz de este sistema de conectividad brinda de manera fácil, segura e inteligente la vinculación de los conductores con las tecnologías disponibles dentro del vehículo y sus dispositivos digitales. Posee cámara de retroceso que facilita la visualización del enganche en caso de utilizar remolque. De esta manera, el conductor puede maniobrar con mayor facilidad. Los sensores de estacionamiento traseros y delanteros son otro de los componentes tecnológicos que simplifican la maniobrabilidad del vehículo. Estos pueden desactivarse para evitar molestias en caso de barro excesivo



En materia de asistencia al conductor, el Sistema de Monitoreo de Presión de los Neumáticos (TPMS) evalúa la presión a través de sensores ubicados en las válvulas y emite una luz de advertencia en el panel de instrumentos, en caso de que algún neumático sufra una baja de presión. La actualización de Ford Ranger incluye un alto equipamiento en seguridad. El modelo ofrece Programa Electrónico de Estabilidad (ESP); Control de Tracción (TCS); Control Electrónico de Descenso (HDC); Asistente de Partida en Pendiente (HLA), Control de Carga Adaptativo (LAC) y Control de Balanceo de Trailer (TSM) en todas las versiones.
En términos de seguridad pasiva, todas las versiones cuentan con 3 Airbags de serie (frontales y de rodilla para el conductor) y las versiones Limited y XLT 4×4 cuentan con siete airbags (frontales, de rodilla para conductor, laterales y de cortina). Los asientos traseros presentan sistema de anclaje para sillas de niños ISOFIX en todas sus versiones, tres apoyacabezas y tres cinturones de tres puntas.


FORD RANGER FACELIFT PRECIOS ABRIL DE 2016:

Ranger 2.5 XL 5Mt 4×2: CLP $12.990.000 (Dolares:18.899 )
Ranger 2.5 XLT 5MT 4×2: CLP $15.200.000 (Dolares:22.114 )
Ranger 3.2 XL 6Mt 4×2: CLP $14.590.000 (Dolares:21.227 )
Ranger 3.2 XLT 6Mt 4×2: CLP $18.600.000 (Dolares:27.061 )
Ranger 3.2 XL 6Mt 4×4: CLP $17.400.000 (Dolares:25.315 )
Ranger 3.2 XLT 6Mt 4×4: CLP $20.090.000 (Dolares:29.229 )
Ranger 3.2 Limited 6Mt 4×4: CLP $21.990.000 (Dolares: 31.993 )
0No hay comentarios