Check the new version here

Popular channels

Fórmula 1™ - Gran Premio de Rusia 2014 (Sochi)

El circuito semiurbano de Sochi albergará este fin de semana el primer evento de la F1 en tierras rusas



Circuito: Sochi Autodrom
Web del circuito: http://sochiautodrom.ru/en
Dirección. Adlersky District, Sochi, Krasnodar Krai


HORARIOS PARA EL GRAN PREMIO

Viernes, 10 de Octubre
Libres 1 -------> 03:00ARG , 01:00 MEX , 08:00 ESP
Libres 2 -------> 07:00 ARG , 05:00 MEX , 12:00 ESP

Sábado, 11 de Octubre
Libres 3 -------> 05:00 ARG , 03:00 MEX , 10:00 ESP
Sesión de Clasificación -------> 08:00 ARG , 06:00 MEX , 13:00 ESP

Domingo, 12 de Octubre
Carrera -------> 08:00 ARG , 06:00 MEX , 13:00 ESP

Horarios para otros paises


DATOS DEL CIRCUITO

Vueltas a completar: 53
Longitud del trazado: 5.848 km
Distancia de carrera: 309.732 km.

Curvas: 19

Zona DRS: 2 zonas de DRS

Como en la gran mayoría de pruebas en el calendario oficial de la Fórmula 1, el GP de Rusia tendrá dos zonas de DRS para facilitar el espectáculo en su primera carrera de la historia, según lo que ha establecido la FIA para esta prueba.



Así, el autódromo de Sochi tendrá como primer punto la curva número 1, y la primera recta será después de la línea de meta. Esto viene dado porque en la primera curva del trazado ruso, no es requerida una frenada, así que el DRS se podrá activar después de dicho ápice, antes de llegar al segundo viraje, en el que, naturalmente, la frenada es más imponente. La segunda zona de detección será la curva 10, y el alerón móvil podrá ser utilizado en la seguidilla de curvas rápidas 10, 11, 12 y 13.


Compuestos: Medio (BLANCO) y Blando (AMARILLO)


CIRCUITO DE SOCHI

Este fin de semana, la ciudad costera de Sochi acoge el Gran Premio de Rusia, el primero de los últimos cuatro eventos del calendario de esta temporada de F1. Los pilotos y equipos aterrizan en un trazado desconocido, nuevo absolutamente para todos. Por ello, el reto es igual para toda la parrilla, una situación que favorece a los debutantes de este año. Compuesto por diferentes curvas de velocidad media y rápida y de varias rectas, en las que los coches alcanzarán sus velocidades máximas, el nuevo trazado urbano de Rusia no dejará indeferente a nadie.

A pesar de que el Gran Premio de Rusia de F1 ya se disputó en la categoria, en San Petersburgo, la carrera de este fin de semana supone el regreso del país europeo al calendario. Diseñado por Hermann Tilke, el circuito se ha construido alrededor de las instalaciones empleadas este año para los Juegos Olímpicos de invierno. En total, los pilotos tendrán que completar el domingo 53 giros en el circuito ruso. Con una longitud por vuelta de 5.853 metros, la distancia total de carrera superará los 300 kilómetros recorridos.



En primer lugar, la evolución del asfalto será un aspecto interesante este fin de semana en Rusia, sobre todo para ver cuánto agarre puede cogerse y cómo cambia la pista en los días de acción. Al principio de la vuelta en Sochi, aparece una primera curva muy rápida, seguida de una recta antes de llegar a la zona de frenada de la curva 2, donde podría formarse un tapón en la primera vuelta. El enfoque de la curva 2 es el punto más rápido del circuito, ya que la velocidad puede llegar hasta los 330 km/h con el DRS.

Justo después llega una secuencia de curvas, desde la 4 hasta la 10, que ofrecen una mezcla de zonas de frenada y puntos de tracción. Además, este circuito no implica ningún cambio de inclinación durante el transcurso de una vuelta. Una de las zonas más largas del trazado es la que une la curve 11 con la 13, en la que hay una fuerte zona de frenada después de pasar a toda velocidad por las curvas 11 y 12, un cambio drástico que supondrá todo un reto. Justo después llega la zona más lenta de todo el trazado, la curva 14, donde los coches reducen hasta los 80 km/h.

Notas técnicas

1-. Alerón delantero: Se necesita un alerón delantero suficiente que sea capaz de mantener firme la zona delantera del coche durante la larga curva 3 y que sirva de ayuda en las diversas curvas de 90º.

2-. Alerón trasero: Se requiere un nivel de carga aerodinámica similar al de Singapur, aunque Sochi cuenta con rectas más largas, por lo que la diferencia entre la carga aerodinámica y la velocidad punta se analizará de forma exhaustiva.

3-. Frenos: En este circuito hay dos zonas de frenada clave, la de la curva 2 y la de la curva 13. Además, hay varios puntos donde hay que mantener los frenos a buena temperatura durante el resto de la vuelta.

4-. Motor: El trazado urbando de Rusia no se presenta como una dura prueba para el ICE (Internal Combustion Engine), aunque sí que será exigente con los sitemas de recuperación de energía y con la batería.

Para este Gran Premio, Pirelli ha decidido apostar por el compuesto medio (color blanco) y por el compuesto blando (color amarillo). En lo que respecta al DRS, la FIA ha decretado dos zonas este fin de semana. El punto de detección de la primera está ubicado justo en la línea de salida/meta, y su punto de activación se encuentra después de la primera curva. Por otro lado, el segundo punto de detección está justo antes de la curva 9, y su punto de activación se encuentra una vez superada esta misma curva.


INFOGRAFIAS




TRAZADO DEL CIRCUITO




VISTA AEREA DEL CIRCUITO




VUELTA ON BOARD


link: https://www.youtube.com/watch?v=_ASg5-VJ6vU


PREVISION METEREOLOGICA

Para el Gran Premio de Rusia, que se disputará en el Parque Olímpico de Sochi, el tiempo estará entre soleado y parcialmente nublado para los tres días. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.



Estos son los partes meteorológicos para las tres jornadas del GP de Japón.

Para el viernes de entrenamientos libres está pronosticado un día soleado con un 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 13ºC y la máxima los 22ºC. Los vientos soplarán del O a 11km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 66%.

Para el sábado de clasificación está pronosticado un día soleado con un 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 14ºC y la máxima los 23ºC. Los vientos soplarán del NO a 10 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 61%.

Para el domingo de Gran Premio está pronosticado un día mayormente soleado con un 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 14ºC y la máxima los 23ºC. Los vientos soplarán del OSO a 10km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 63%.


HORARIOS FOX SPORT


FP1, FP2, FP3, El Show y el Post-GP se transmitirán por Fox Sports 3.
Qualy, Previa y Carrera se transmitirán por Fox Sports HD.
Todas las transmisiones están sujetas a cambios de último momento sin previo aviso.


Un fin de semana fascinante se espera en Sochi.

"Tous avec Jules" - "Todos con Jules"
0
0
0
0No comments yet