Check the new version here

Popular channels

Fórmula 1 - Historia del Gran Premio de Rusia

El 12 de octubre de 2014 se celebró el primer Gran Premio de Rusia de la historia de la Fórmula 1, un evento totalmente nuevo que abrió otra frontera más de las muchas que se han abierto ya desde el año 1950. Aún así, hay que tener en cuenta que antes (1913-1914) de la Primera Guerra Mundial ya se celebraron dos pruebas en San Petersburgo, pero luego ya no tuvo continuidad, ni mucho menos en la época de la Fórmula 1.

El primer intento de llevar la Fórmula 1 a Rusia falló en 1980, cuando las trabas burocráticas impidieron que se celebrara una carrera en Moscú. Más tarde, Ecclestone y su deseo de llegar al frio ruso se hicieron realidad, gracias a la ayuda de la celebración de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, por el cual se construyó el circuito de Sochi, que ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a este Gran Premio.

El circuito se encuentra al alrededor de la Vila Olímpica, pero no parece que haya obtenido una nota muy positiva de los aficionados en referencia a la espectacularidad y emoción vista en la primera carrera de la historia, algo escasa en este estreno por el diseño del trazado.




2015 Nueva victoria para Lewis Hamilton en Sochi. El piloto de Mercedes ha liderado la carrera desde que su compañero de equipo tuviese que retirarse con problemas en el pedal de aceleración. La segunda plaza ha sido para Sebastian Vettel, tras una buena estrategia por parte de Ferrari. Sergio Pérez se ha adjudicado el último puesto del podio en la última vuelta después de que Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, quinto, que acababan de adelantarle, se tocasen entre ellos.

Sebastian Vettel, asciende de esta forma al segundo puesto del Campeonato del Mundo de Pilotos por delante de Nico Rosberg. Con la cantidad de puntos sumados hoy por el líder del mundial si en el próximo Gran Premio de Estados Unidos sumase ocho puntos más que el de Ferrari y dos que su compañero podría declararse Campeón del Mundo a tres carreras del final de la temporada

La cuarta posición ha sido para Felipe Massa, con muchos problemas este fin de semana, que ha conseguido salvar la carrera con una gran actuación. Sexto ha sido el piloto local, Daniil Kvyat seguido por Felipe Nasr y Pastor Maldonado.

Tras los últimos incidentes McLaren ha conseguido meter a sus dos pilotos en los puntos. Jenson Button, con más actividad durante la carrera ha sido 9º, seguido por Fernando Alonso, quien ha vuelto a mostrarse excéptico con sus posibilidades durante la carrera según ha hecho saber por la radio del equipo.

Por lo que a los otros dos españoles respecta, Roberto Merhi ha cruzado13º mientras que Carlos Sainz terminaba su carrera contra las protecciones con grandes problemas de frenos que le dejaban fuera de juego. El madrileño estaba completando una de las mejores carreras del año con numerosos adelantamientos y maniobras que le permitiesen escalar en la tabla de puntos.

Tres pilotos más se han visto obligados a retirarse en Sochi, además de los tres ya mencionados. Romain Grosjean, tras un fortísimo accidente, Nico Hülkenberg y Marcus Ericsson, a causa de una colisión en la primera vuelta.


2014 La cuarta victoria consecutiva de Hamilton llegó en el estreno del Gran Premio de Rusia en Sochi. Una carrera donde el factor decisivo estuvo en la salida. Su compañero Nico Rosberg pudo adelantarlo en la primera curva, sin embargo un espectacular bloqueo de ruedas y la posterior salida de pista obligaron al alemán a devolver la posición en favor del británico.

Los problemas en la gomas a causa del largo bloqueo en la primera frenada obligaron a Rosberg a parar en las primera vueltas de la carrera. Esto provocó que Mercedes optase por una estrategia de una parada, por lo que tendría que llegar con los neumáticos nuevos hasta el final de la prueba. Algo que parecía imposible, pero finalmente el alemán pudo cruzar la línea de meta en segundo lugar e incluso marcó los mejores registros en las últimas vueltas.

Por su parte, Alonso rodó por momentos en la tercera posición, aguantando durante varias vueltas las embestidas de Daniel Ricciardo. Sin embargo, la escasa potencia del F14T y un fallo en una de las paradas favorecieron a que el español terminase en el sexto lugar, uno por delante de su puesto de parrilla.

Por su parte, Valteri Bottas acompañó en el pódium a un nuevo doblete de Mercedes, que con dicho resultado se proclamaron como campeones del mundo de constructores en dicha prueba para centrarse, desde ese momento, en la lucha por el título de pilotos entre sus dos hombres.
0
0
0
1
0No comments yet