Check the new version here

Popular channels

Fórmula 1 - Infografia del Gran Premio de Bélgica 2014



El Gran Premio de Bélgica Es una carrera de automovilismo de velocidad disputada en Bélgica con monoplazas. Actualmente es válida para el Campeonato Mundial de Fórmula 1. La Fórmula 3000 Internacional acompañó a la Fórmula 1 en 1987 y desde 1991 hasta 2004. Su sucesor, la GP2 Series, ha hecho lo mismo desde 2005.

La primera carrera nacional belga se disputó en la región de Spa, en una zona que ha estado asociada a los deportes motorizados desde los primeros años de las carreras, a finales del siglo XIX. En 1921 se construyó el circuito de Spa-Francorchamps, si bien sólo fue utilizado para carreras de motocicletas en un principio. Conductores y fanáticos siempre han apreciado el Gran Premio de Bélgica. Desde su creación, siempre ha sido famoso por su clima impredecible,

Con frecuencia se corre en parte con sol y en parte con lluvia, incluso simultáneamente dada la gran área geográfica que cubre Spa-Francorchamps.

Muchos pilotos están de acuerdo en afirmar que la carrera de Spa representa uno de los mayores retos entre los circuitos de todo el mundo.

El primer Gran Premio de Bélgica fue ganado por Antonio Ascari cuyo hijo, Alberto también ganaría en 1952 y 1953. Desafortunadamente, luego de ganar la carrera de Bélgica, Antonio Ascari perdería la vida en su siguiente competencia, el Gran Premio de Francia.

En 1939, perdió la vida el piloto británico Richard "Dick" Seaman mientras iba en el primer puesto. Durante la carrera de 1960, los pilotos Chris Bristow y Alan Stacy perdieron la vida en incidentes separados, el último de ellos en un inusual accidente cuando un ave le chocó en la cara.

En 1982, el piloto Canadiense Gilles Villeneuve perdió la vida en Zolder, durante la vuelta final de calificación. El campeón mundial Michael Schumacher, quién debutó en Spa en 1991 y ganó allí su primera carrera en 1992, también ganó su carrera de Fórmula 1 número 52 en Spa en 2001, batiendo el récord de victorias que detenía Alain Prost.

Schumacher ganó el campeonato mundial de pilotos en Spa en 2004. En 2006 la carrera no se disputó por reformas en el circuito de Spa. Entre 1972 y 1984 la carrera se turnó entre tres circuitos: Nivelles-Baulers, Zolder y Spa-Francorchamps. Entre 1925 y 1970, entre 1985 y 2002 y a partir de 2004, la carrera se ha disputado en Spa.

CIRCUITO NOTAS
Nuevas vallas de escombros han sido instalados en la curva uno.
El drenaje se ha instalado o mejorado en las curvas dos, cuatro, ocho, 11, 16 y 17.
La pared de la izquierda del conductor después de la curva 11 se ha renovado.


ZONAS DRS

Habrá dos zonas de DRS en Bélgica. El punto de detección para la primera zona será 240m antes de de llegar a el punto de intermediario 2, con el punto de activación a 310 metros después de la curva cuatro. El segundo punto de detección será 160m antes de la curva 18, con el punto de activación 30 metros después de la curva 19.

Como llega la F1 al GP de Belgica 2014:

Después de disfrutar de su descanso de verano tradicional, la Fórmula Uno regresa para la ronda 12 del campeonato de 2014, el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps, uno de los verdaderos clásicos del calendario y una de sus pruebas más duras. El circuito de 7,004 kilometros cuenta con todo tipo de desafío.

Desde la carrera hacia abajo a través de Eau Rouge y por la empinada cuesta hacia la esquina ciega Raidillon, a la explosión de plano-hacia fuera de la recta Kemmel, a través de Les Combes y el tramo técnicamente difícil a través de Rivage, Pouhon y Fagnes y en el rápido terriblemente Blanchimont zurdo, Spa-Francorchamps es un circuito que, a pesar de las alteraciones a lo largo de los años, todavía empuja a hombre y máquina hasta el límite.

Spa es uno de los circuitos más rápidos de la temporada, con una velocidad media de 230 kmh, y el tramo de la salida de La Source a Les Combes ve la mariposa totalmente abierta durante 23 segundos - el período más largo de asceleracion en todo el calendario.
De hecho, en el pasado tanto como el 70 por ciento de cada vuelta se ha gastado el acelerador a fondo, por lo que será interesante ver cómo los equipos cumplen con esa demanda con unidades de potencia híbridas de 2014.

La configuración es complicada también, y la clave del éxito es el equilibrio adecuado entre la baja carga aerodinámica para el primer y tercer sectores de alta velocidad y un buen agarre para el sector medio revirado.

Y luego está el clima. Las Ardenas define la frase "cuatro estaciones en un día " 'y mientras uno de los extremos del circuito puede ser bañado por el sol, el lado opuesto puede ser empapado por la lluvia. Las condiciones cambiantes pueden presentar un verdadero dolor de cabeza para los equipos, especialmente con respecto a la elección de neumáticos.

En el Campeonato de Pilotos, sólo 11 puntos separan líder Nico Rosberg de Mercedes de su compañero de equipo Lewis Hamilton, mientras que la batalla por el tercer lugar ve a Daniel Ricciardo, ganador del GP en dos ocasiones esta temporada, con 16 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso de Ferrari.

De éstos, sólo Hamilton ha ganado aquí antes, pero en Spa... todo puede pasar-
Una emocionante carrera está en perspectiva.

VIDEO PIRELLI BELGICA 2014


link: https://www.youtube.com/watch?v=OUqUCePlViQ


VIDEO BREMBO BELGICA 2014


link: https://www.youtube.com/watch?v=yhSNXFA7dew

ACCIDENTE BELGICA 1998


link: https://www.youtube.com/watch?v=BmOhDtgsPjc
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New