
Buscamos crear y extender en América Latina una red comprometida con la educación en prevención vial. Contenidos originales. Síguenos y participa!
link: https://www.youtube.com/watch?v=hjVwugnaV0I
Cuántas veces hemos visto colisiones por alcance a baja velocidad entre dos vehículos por distracciones del conductor. Yo diría que bastantes, eso si no nos hemos visto involucrados nosotros en alguna. Es bastante sencillo que, por ejemplo, al incorporarnos a una rotonda, el coche que llevamos delante dude un poco y nosotros decidamos salir demostrando que no podemos atravesar la materia.
El funcionamiento del sistema, a priori, es sencillo: un láser situado detrás del parabrisas monitoriza en todo momento la distancia que tenemos sobre el vehículo precedente. Un procesador determina si tiene o no que proceder a frenar el coche. El sistema funciona hasta una velocidad de 30 kilómetros por hora pero con ciertas particularidades.
Según Anders Eugensson, experto en asuntos gubernamentales de Volvo Cars, por debajo de 15km/h, el sistema es capaz de detener el vehículo evitando la colisión, aunque en ningún momento llega a suplantar al conductor. Si circulamos entre 15 y 30km/h, el sistema actuará para minimizar los daños del choque, aunque no podrá evitarla.
Conclusion: No existe el auto seguro. Solo el conductor puede hacerlo.

https://www.youtube.com/channel/UCkeR5tZkRFUZ2BLT_jtvuwg

https://www.facebook.com/pages/El-Conductor-Inteligente/1430403963866131